La Semana Internacional cumple 55 ediciones

Un clásico de los veranos en Mar del Plata como la Semana Internacional del Yachting cumplirá su 55º Edición desde el próximo 1º de febrero. Habrá casi 600 competidores.

La imagen panorámica de la competencia en Cabo Corrientes.

Como todos los años el playón del puerto deportivo de Mar del Plata se prepara para recibir a miles de navegantes que vienen especialmente a participar de la Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

Del 1 al 8 de Febrero casi 600 competidores de Argentina, Brasil, Bermuda, Canada, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Paraguay y Uruguay, se darán cita en las aguas marplatenses para varios días de regatas en la mejor cancha del país.

La Clase Optimist presenta una cantidad récord de inscriptos y no sólo será selectivo para los Campeonatos Norteamericano y Munidal, sino que además será una preparación para el Campeonato Sudamericano a disputarse en la misma cancha en marzo próximo.

También será selectivo para los Youth Championships de Laser, 420 y 29er, que siempre dan destacados espectáculos.

Cabe mencionar que mientras que en Laser Femenino tendremos el lujo de ver navegar a las candidatas para la plaza olímpica, los Laser Masculino estarán en Australia disputando la última parte del selectivo.