Náutico celebró los 91 años

Se celebró anoche, en el salón Roque Vilas, la Cena Aniversario de los primeros 91 años del Club Náutico Mar del Plata. Fundado un 25 de marzo de 1925, la entidad tricolor vislumbra a un plazo muy corto el festejo de su centenario.

El momento en el cuál se descubrió la plaqueta.

El momento en el cuál se descubrió la plaqueta.

Todo comenzó en horas del mediodía, cuando se descubrió en la cabina del puente que conecta al club con su playa, una plaqueta muy especial. La misma, sirve para testimoniar el paso de Atilio Recchioni por la entidad.

El napolitano, llegó al club en la década del ‘70 y prestó servicios, a remo primero y controlando el puente después hasta el año 2011, cuando se jubiló. Este empleado ejemplar, con sus 91 años, la misma edad del club, estuvo presente y muy emocionado, junto a su señora Susana y sus hijos, ante unos 200 socios que se acercaron para abrazarlo.

Por la noche, el presidente, doctor Eduardo Ramírez Lijo y el vice presidente, Juan Ignacio Grimaldi, encabezaron la cena de gala que incluyó una copa de espera,mesa de fiambres, pollo con guarnición y brownies con helado, todo esto sumado a la actuación del dúo de tango Satorre-Ramírez y sus bailarines , Emanuel Martín y Leyla Antúnez.

Hubo reconocimientos a los socios que cumplieron 25 y 30 años junto al club y también menciones a los 11 deportistas del club que recientemente fueron ternados por el EMDER en la Medalla al Mérito Deportivo 2015, donde cinco de ellos resultaron ganadores.
En su discurso, el presidente del club, Eduardo Ramírez Lijo, manifestó “queremos un club con mucha actividad, como lo tuvimos en la jornada de hoy. No queremos sectores ociosos y mucho movimiento en todos nuestros sectores, es la meta. Hoy tuvimos un justo homenaje a Atilio, todo un símbolo del empleado del club, paralelamente la final de un torneo sudamericano de Juniors, nuestro equipo de SUP compitiendo en Varese, dos regatas en las aguas cercanas al club,el fútbol infantil que comenzó hoy dando sus primeros pasos y el hockey representándonos de visitante. Todo este movimiento semanal , es lo que hace que obtengamos cinco medallas al Mérito Deportivo, que nuestros deportistas se destaquen en todos los ámbitos, no sólo por las habilidades que puedan tener, sino por su conducta”.