Desafiando al mal tiempo

Un total de 30 timoneles aportó el Club Náutico Mar del Plata a la Copa San Isidro Labrador, una de las más tradicionales del calendario anual de la Federación Argentina de Yachting (FAY).

Los principiantes que se animaron a desafiar al clima.

Los principiantes que se animaron a desafiar al clima.

El desglose de los deportistas fue el siguiente: 21 timoneles de la clase Optimist, 6 de la Clase Laser, 1 de la clase 29er y 2 de la clase Moth.

Lamentablemente, el tiempo no acompañó a esta realización que se llevó a cabo los dos últimos fines de semana en las aguas del Río de la Plata. En el caso de los Principiantes, tras un primer fin de semana sin poder competir, salieron a la mar en el último día de competencia. Los Timoneles, en cambio, pudieron correr dos regatas en el fin de semana del 16 y 17, mientras que entre el sábado y domingo pasado, lo hicieron en cuatro ocasiones.

En la Categoría Optimist Timoneles, Lucas Alvarez alcanzó el 13er puesto, de un total de 144 participantes. Mientras que en Principiantes, Antonio Grimaldi consiguió el 47mo. Lugar (de un total de 148).

En Laser 4.7 se destacó Paula Schiel con el 4ºpuesto en la general y 1era en Femenino.
En la clase 29er Massimo Contessi se ubico en el 5to puesto al igual que Vito Contessi en la clase Moth.

Muchos de los deportistas del club Náutico vivieron con alegría y mucha intensidad su primer viaje a competir fuera de la ciudad de Mar del Plata, en aguas de río, bien diferentes al lugar donde ellos se desarrollan habitualmente.

La delegación estuvo compuesta por Luca Contessi, Lucas Alvarez, Santiago Palkin, Felipe Capizzano, Rocco Racioppi, Victoria Van Avermaete, Guido Van Avermaete y Agustin Cabrales (Optimist Timoneles); Felipe Delgiorgio, Gabriel Melis, Juana Escalante, Nicolas Zuviria, Luca Salerno, Francisco Racioppi, Julia Natta, Agostina Mareli, Franco Sanchez, Felipe Irigoyen, Mia Pugliese, Antonio Grimaldi y Santos Barbero (Optimist Principiantes); Francisco Agüero, Julian Storelli, Rodrigo Benvenuto, Francisco Capizzano, Paula Shiel y Blas Zuviria ( Clase Laser); Massimo Contessi (Clase 29er) y Vito Contessi (Clase Moth)