Juliana González fue quinta en los Panamericanos

La marplatense cerró este mediodía la actividad del Surf en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile con un quinto puesto en la especialidad SUP Race.

Juliana González y Franco Faccin, los dos representantes del Club Náutico en el SUP. (Foto: Prensa Náutico)

La deportista del Club Náutico Mar del Plata era la última en presentarse dentro del Surf en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Su especialidad, el SUP Race, estaba programada para el último día junto con todas las finales donde incluso para el Shortboard había plazas en París 2024 en juego.

En esta competencia de un único día donde había que estar enfocado en una carrara muy compleja ante rivales de muy buen nivel, la marplatense Juliana González tenía la responsabilidad de terminar la actuación nacional de la mejor manera y en búsqueda de una medalla que la delegación argentina no pudo conseguir.

Después de 18 minutos y 14 minutos, la deportista de nuestra ciudad, cruzó la meta en el quinto puesto del clasificador final a un par de minutos del podio que terminó ocupando en el primer puesto la estadounidense Candice Appleby (15:24.9), en el segundo la costarricense Jennifer Kalmbach (15:47.8) y el bronce para la puertorriqueña Mariecarmen Rivera.

En la rama masculina, sumó la medalla de bronce Santino Basaldella que tuvo una buena performance ocupando el tercer puesto con 13:59.4, culminando detrás del estadounidense Connor Baxter y el peruano Itzel Delgado.