Los hermanos Contessi siguen sextos en Santiago

El bote que integran los marplatenses Luca y Massimo Contessi disputaron tres nuevas regatas en la clase 49er de los Juegos Panamericanos y continúan ocupando el sexto puesto de la general.

Los hermanos Contessi en Santiago (Foto: Matías Capizzano)

Después de un día sin actividad náutica por el mal clima imperante en Santiago de Chile, esta tarde retornó la actividad del Yachting en los Juegos Panamericanos que se disputan en esa ciudad, incluida la Clase 49er con presencia marplatense.

El bote que integran los hermanos Luca y Massimo Contessi tenían la oportunidad de tratar de mejorar la posición dentro de la acumulada después de lo que había sido un primer día de acción. En cada jornada, se compite en tres regatas para ir armando el cuadro acumulado del torneo.

En ese sentido, hoy la dupla de deportistas del Club Náutico Mar del Plata ocuparon el 5°, 4° y 3° puesto respectivamente de cada una de las competencias, logrando repetir en esa última, la mejor colocación que han tenido hasta el momento.

Con 29 puntos acumulados, los Contessi están ubicados en el sexto puesto entre las 8 embarcaciones que compiten y donde el primer lugar, hasta el momento lo ocupa Estados Unidos seguido por Uruguay y Canadá.

La actividad todavía tiene regatas por delante para tratar de recuperar terreno e ir en búsqueda de la medalla dentro de una experiencia de gran nivel para ambos.