Tres ganadores en el “Armada Argentina”

El Club Náutico de Mar del Plata organizó durante el fin de semana el Campeonato “Armada Argentina” que estuvo destinado a las clases Laser y Snipe. Los ganadores fueron Rubén Palkin, Franco Agüero y Franco Riquelme Antonetti.

Snipe y Laser fueron las categorías en competencia.

Snipe y Laser fueron las categorías en competencia.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el Campeonato “Armada Argentina” para las clases Laser y Snipe. Rubén Palkin, con su hijo Facundo de tripulante, ganó en Snipe; mientras que en Laser, el gran ganador fue Francisco Agüero ( en Radial) y en Standard, Franco Riquelme Antonetti.

Durante el fin de semana el cielo estuvo cubierto, con vientos del sector sudeste, el sábado con una intensidad de 8 nudos y el domingo, ya trepando a 15, con algunas lluvias por la mañana. La clase Snipe sólo participó el día sábado, con tres regatas, mientras que en Laser hubo actividad los dos días, con tres competencias por día.

Los resultados fueron los siguientes:

Snipe: 1) Rubén Palkin ( Tripulante, Facundo Palkin) 2) Leopoldo Van Avermaete ( Diego Alonso) y 3) Alejandro Capizzano ( Felipe Capizzano).
Laser Radial: 1) Francisco Agüero 2) Francisco Capizzano y 3) Blas Zuviría
Laser Standard: 1) Franco Riquelme Antonetti 2) Lucas Bressanello y 3) Martín Tavano.

El próximo Campeonato para estas clases será el 11 y 12 de junio, donde se disputará la Copa Prefectura.

Nueva Regafiesta

El sábado, se llevó adelante, por tercera vez en el año una nueva Regafiesta, actividad que combina competencias de 10’ para inexpertos timoneles y un tercer tiempo final.
Unos 20 deportistas se acercaron en el frío día a compartir con experimentados timoneles sus primeros pasos en los deportes náuticos y para ello, se subieron a los Magic 21 que posee el Club Náutico Mar del Plata.

Varios menores de 15 incursionaron en esta experiencia que está llevando a cabo la Subcomisión de Yachting de la entidad portuense.

Confraternidad Náutica

Días pasados se llevó adelante la Confraternidad Náutica ·”CUBA-Club Náutico Mar del Plata 2016” y que consistió en unir las localidades de Nuñez, en nuestro país y Colonia del Sacramento, en tierras uruguayas.

Los deportistas marplatenses que participaron de esta experiencia fueron Valeria Lecaroz, Luis Escubet, Ignacio Dignani y Jorge Indile, todos integrantes del grupo de Timoneles II del Náutico.