“Voy a pelear con una leyenda”: Lucas Bastida va por el Título Argentino Mediano
El marplatense se presentará el próximo 28 de febrero en Buenos Aires para disputar uno de los cinturones con mayor historia del boxeo nacional frente al olímpico Brian Arregui. “Es el título que me falta para hacerle honor a Monzón”, aseguró.

Lucas Bastida tendrá una de las noches más importantes de su carrera el próximo 28 de febrero, cuando dispute el Título Argentino de los Medianos, un cinturón cargado de historia y simbolismo dentro del boxeo nacional. El marplatense será protagonista de un festival que promete alto nivel y enfrentará al olímpico Brian Arregui, en una pelea que ya genera gran expectativa en el ambiente.
“Voy a pelear con una leyenda”, expresó Bastida en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), al referirse a su rival. “Cuando era amateur lo miraba, lo seguía. Hoy me encuentro con que estoy por pelear con un boxeador olímpico, medalla de oro, con una trayectoria enorme. Es algo muy loco”, reconoció el “Tornado”.
El cinturón argentino quedó vacante luego de que Sebastián Papeschi declinara el desafío, situación que abrió la puerta para que Bastida se postulara rápidamente. “Yo lo había retado para pelear por el título, no quiso y lo dejó vacante. Me postulé primero y se dio esta oportunidad”, explicó.
Consciente de la dificultad del compromiso, Bastida no esquivó el análisis deportivo: “Sé que me voy a enfrentar con un boxeador muy técnico, que sabe laburar y que peleó con grandes rivales. No hay pronóstico en el boxeo, pero creo que va a ser una linda pelea”.
El Título Argentino tiene un valor especial para el púgil marplatense, que ya supo conquistar coronas sudamericanas y regionales, pero siente que este cinturón representa algo distinto. “Ya gané el sudamericano, el de Monzón… este es el que me falta para hacerle honor a Monzón”, remarcó, dejando en claro el peso simbólico que tendrá la pelea del 28.
Bastida atraviesa este momento bajo la estructura del River Boxing Team, con una planificación clara y ambiciosa. “Yo les dije que quería pelear con los mejores y me escucharon. Mandaron los papeles como corresponde para retar a cada campeón. Ya hubo dos que dijeron que no y River se hace cargo de todo eso, mete presión”, destacó.
Más allá del desafío inmediato, el marplatense ya piensa en lo que puede venir si logra ceñirse el cinturón. “Estoy tramitando la visa para hacer un campamento en Estados Unidos y después, si todo sale bien, creo que ya viene una pelea grande”, anticipó.
En cuanto a lo físico, Bastida se mostró conforme con su presente en la categoría. “En mediano me siento muy bien, nada que ver. La súper welter ya la eliminé, tuve propuestas y las bajé todas”, afirmó.
El 28 de febrero, Lucas Bastida tendrá la chance de sumar su nombre a la rica historia del Título Argentino Mediano, en una pelea que promete emociones fuertes y que lo encuentra en plena madurez deportiva, decidido a dar un nuevo golpe en su carrera.
