Aldosivi confirmó su hoja de ruta para la pretemporada con amistosos y la mira puesta en River

El equipo dirigido por Israel Damonte ya tiene definido su cronograma de preparación para el segundo semestre. Enfrentará a Platense y Estudiantes antes de viajar a Salta para disputar el encuentro por Copa Argentina frente a River Plate.

Israel Damonte en su debut como entrenador. (Foto: Florencia Arroyos)

Aldosivi ya tiene delineado el camino que recorrerá durante la pretemporada de cara al reinicio de la competencia oficial. El cuerpo técnico encabezado por Israel Damonte confirmó el cronograma de trabajo que combinará entrenamientos, dos encuentros amistosos y el esperado compromiso por los 16avos de final de la Copa Argentina ante River Plate.

La primera prueba futbolística será el sábado 4 de julio, cuando el «Tiburón» reciba a Platense en un amistoso que servirá para comenzar a darle rodaje a los refuerzos y seguir ajustando el funcionamiento colectivo.

Tres días más tarde, el 7 de julio, la delegación viajará a La Plata, donde continuará con la preparación y afrontará un nuevo examen.

El 8 de julio, Aldosivi disputará un segundo amistoso frente a Estudiantes de La Plata, una exigencia importante ante un rival de la máxima categoría que permitirá seguir evaluando el crecimiento futbolístico del plantel.

Luego de esos compromisos, el equipo volverá a Mar del Plata para continuar con los entrenamientos hasta emprender una nueva salida. El 15 de julio viajará rumbo a Salta, sede elegida para uno de los partidos más esperados del semestre.

Dos días después, el 17 de julio, el conjunto marplatense enfrentará a River Plate por la Copa Argentina, en un duelo que marcará el regreso a la competencia oficial y que representa uno de los grandes objetivos deportivos de esta etapa del año.

Mientras tanto, Damonte continúa trabajando en la integración de las incorporaciones confirmadas en el mercado de pases, entre ellas el experimentado Lucas «Pata» Castro, el defensor Joaquín Pombo, Matías Godoy, Elías López y el arquero Lucas Acosta, quienes ya comenzaron a entrenarse con el plantel y buscarán llegar en óptimas condiciones al compromiso frente al conjunto de Eduardo Coudet.

La planificación apunta a que Aldosivi llegue con ritmo futbolístico y el plantel consolidado para afrontar un segundo semestre que tendrá como primer gran desafío la ilusión de avanzar en la Copa Argentina frente a uno de los candidatos del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *