Agustín Farah: “Ahora voy a buscar la clasificación a Tokio 2020”

El karateca marplatense que logró la medalla de bronce y además, la clasificación para los Panamericanos de Lima 2019 habló con Marca Deportiva desde Cochabamba sobre sus sensaciones luego de alcanzar su meta. “Tengo que mejorar y voy a trabajar por el objetivo”, agregó.

El podio completo con Agustín Emir Farah.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

Agustín Farah tuvo una tarde soñada, pero también extraña por como se dio el desarrollo de su categoría en Karate (- de 60 kgs) y en consecuencia, su medalla de bronce y clasificación al Panamericano sin haber combatido.

Después del podio, habló con Leandro Sánchez para Marcadeportiva.com desde Cochabamba y puntualizó que “estoy contento de clasificar a los Panamericanos, tenía que ser como sea y así fue. No pude a pelear el combate por el bronce porque el otro competidor estaba lesionado pero me llevo la medalla”, resumió.

De todas maneras, advirtió que le hubiera gustado pelear contra el campeón del mundo Douglas Silva: “es un sabor agridulce porque quería demostrar que podía ganar el bronce, pero ahora tengo que mejorar y buscar la clasificación a Tokio 2020. Será el año próximo y el ganador de los Panamericanos va a los Olímpicos”, indicó sabiendo que ahora tiene un objetivo pleno por delante y que no será nada sencillo: “Me voy a poner a trabajar para lograr el objetivo”, dijo Farah.

Además de lograr objetivos deportivos, para Agustín fue la primera experiencia dentro de una delegación del Comité Olímpico Argentino: “nunca había venido a unos juegos, pero me pareció todo perfectamente organizado, tuvimos un gran grupo, un muy buen equipo y le quiero agradecer a la familia que me ha acompañado”, puntualizó.

También tuvo palabras para su compañero, Francisco Nievas que no pudo luchar por las medallas: “es una lástima, el competidor con el que peleó Francisco perdió en semifinales y para ingresar de nuevo a repechaje tienen que alcanzar la final”, finalizó.

Farah ganó un bronce en #Cocha2018 y es Panamericano