Carlos López Silva: “Seguiremos conversando con los clubes”

Después de una reunión convocada por el intendente Carlos Arroyo junto con los presidentes de Aldosivi, Alvarado, Quilmes y Peñarol; el titular del EMDER contó detalles y aclaró que fue “para bajarle los decibeles a las declaraciones de Mourelle”.

Carlos López Silva habló en Marca Deportiva Radio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Las declaraciones de Hernán Mourelle, secretario de Hacienda de la comuna, indicando que los dirigentes de Aldosivi, Alvarado, Peñarol y Quilmes han sido durante todos estos años unos “chantas” por incumplir una ordenanza no cayeron nada bien. Lo que se indica es que los clubes deberían dejar una parte de la publicidad que recaudan al EMDER para el mantenimiento del escenario.

El intendente Carlos Arroyo decidió organizar una reunión con todos los presidentes donde participó el titular del EMDER, Carlos López Silva quien habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “el motivo fue bajarle los decibeles a todo esto. Arroyo expresó su punto de vista y los clubes adoptaron una posición favorable a todo lo conversado”, dijo primeramente.

Lo que expresó Mourelle es real y estaba en plena etapa de discusión con las cuatro instituciones: “esa posibilidad la contemplan las ordenanzas, lo que dijo el Secretario de Hacienda es lo que dicen las ordenanzas vigentes respecto de la publicidad. Tenemos la posibilidad de percibir una parte de lo recaudado por los clubes. No se decidió nada, pero se seguirá conversando”, adelantó.

Incluso detalló el porcentaje estipulado para uno de los escenarios: “la ordenanza de creación del ente es abarcativa, principalmente sobre el Polideportivo. Ahí se le otorga la posibilidad al EMDER de percibir entre el 5 y el 40% de la publicidad en el Polideportivo y en el Minella, dice vender la publicidad, no es específico. Tratamos ahora de buscar los puntos de acuerdo”, agregó.

También puntualizó el costo operativo de la apertura de ambos escenarios: “el polideportivo cuesta 60.000 pesos por partido, contemplando horas extras y demás; en el caso del Minella entre 75.000 y 100.000 pesos y se deben contemplar los aumentos en los servicios”. 

Más allá del exabrupto de Mourelle que fue una forma demasiado directa de plantear una situación que ya estaba en conversación, se tratará de avanzar hacia un acuerdo final con los clubes.