Román Martínez y Villalba firmaron en Aldosivi

Las esperadas incorporaciones finalmente se dieron. El talentoso Román Martínez firmó contrato con el “Tiburón” y también extendió su vínculo Lucas Villalba.

Román Martínez después de firmar su contrato con el “Tiburón”. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi esperaba por las definiciones de esta semana que iban directamente a la firma de contrato de dos negociaciones que estaban absolutamente cerradas.

Por un lado, hasta el momento la incorporación más importante de este mercado de pases es Román Martínez, jugador de sobrados pergaminos y jerarquía que no sólo se transforma en una pieza importante en los equipos que ha integrado, sino que además define un estilo de juego que se construye alrededor suyo.

El mediocampista de 36 años es uno de los jugadores que pretendía tener el entrenador y luego de su paso por San Lorenzo donde jugó todos los partidos de Copa Libertadores de la mano de Jorge Almirón; se transformará en el eje del mediocampo.

Pero también tenía esperanzas en que se quedara en el club Lucas Villalba. El lateral volvió a Independiente donde no iba a ser tenido en cuenta y por eso, Gustavo Álvarez comenzó a seducirlo nuevamente para que regrese a la ciudad.

No fue fácil porque decidió rescindir su contrato con el “Rojo” sumandole la condición del 30% de una futura venta, pero dejandolo en libertad de acción para continuar su carrera en Mar del Plata donde ha sido uno de los indiscutidos de la temporada anterior.

Esta confirmación le permite al DT conservar gran parte de la defensa que tuvo la temporada anterior, un paso importante teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo que tendrá antes del debut frente a Estudiantes de La Plata. Incluso ayer, en conversación con Marca Deportiva, dejó la puerta abierta para un regreso de Emiliano Amor, algo que le permitiría tener exactamente la misma zaga.