Hoyos: “Fue un partido extremadamente duro”

El entrenador del “Tiburón” brindó una conferencia de prensa luego del encuentro ante Argentinos Juniors y destacó el sacrifico de sus jugadores.

Ángel Hoyos con el tapabocas (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tuvo un duro encuentro en La Paternal y pudo estratégicamente contrarrestar las principales virtudes de su rival, Argentinos Juniors. Luego, cuando tuvo la oportunidad, la aprovechó con Federico Andrada y consiguió sus primeros tres puntos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El entrenador, Ángel Guillermo Hoyos habló luego del partido en conferencia de prensa y tuvo palabras específicas para todo el personal del club a quienes les dedicó el triunfo: “debemos agradecer a todos los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que han logrado todo esto. Cuando ganás hay que acordarse de todos, los cancheros, los que limpian el vestuario, los que te toman la temperatura cuando entramos al club. Esto es para ellos”.

Específicamente en referencia al encuentro, explicó que “fue un partido extremadamente duro, lo sabíamos, Argentinos te exige por todos lados y tiene ritmos muy altos. Viene trabajando desde un tiempo a esta parte con Dabove que es un gran entrenador y lo ha llevado muy bien. Fue un partido durísimo para los dos, muy equilibrado y con muchas segundas pelotas. Había poco espacio por las velocidades de los equipos. Hubo lealtad y honestidad deportiva de ambos equipos. Tuvimos la bendición de hacer el gol y ganar el partido”.

La principal novedad fue el esquema 3-5-2 que decidió implementar para este encuentro y que tenía que ver con las características del rival: “la lesión de Miers y el análisis nuestro de crearle igualdad numérica sobre el ataque de ellos nos llevó a cambiar el esquema. Con los centrales que teníamos podíamos ganar las pelotas largas y había que disputar la segunda y tercera pelota. La situación del equipo intenso que teníamos en frente nos llevó a hacerlo así. Nos llevamos un triunfo importante para Mar del Plata”.

Le consultaron también sobre lo que le faltó al equipo y decidió responder con las cosas que vio en su equipo: “creo que nos sobró hombría, profesionalidad, competitividad, amistad, sentimiento, pasión…creo que nos sobraron muchas cosas que hacen a un colectivo. Son grandes chicos, muy trabajadores y lo que hacen tarde o temprano da resultados”.