Gol y poco más para el triunfo de Aldosivi

El “Tiburón” superó por 1 a 0 a Argentinos Juniors en La Paternal pero no jugó bien. Recién lo hizo después de que Federico Andrada marcara en el complemento y cuando el local ingresó en la desesperación. Todavía tiene mucho por trabajar, incluso con esquema táctico distinto.

Chávez chocando con Iñiguez en la disputa por el balón (Foto: Prensa Argentinos Jrs)

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol empezó a disputar su segunda fecha. A pesar de un mal partido en líneas generales, Aldosivi se trajo tres puntos muy valiosos del “Diego Armando Maradona” después de superar a Argentinos Juniors por 1 a 0. El próximo sábado a las 14 en el Minella recibirá a San Lorenzo.

El planteo táctico inicial (3-5-2) complicó a Argentinos y lo sufrió durante unos minutos donde, excepto por un centro pasado que casi se le mete a Chávez, no pudo inquietar el “Tiburón”. El local respondió a los 10 con un tiro de Batallini al segundo palo que obligó a una espectacular volada de Pocrnjic para emparejar las acciones. Los dos centro delanteros fijaban a los centrales y dejaban un poco más de espacio a espaldas de los mediocampistas y era lo que trataba de aprovechar el visitante.

El encuentro cayó en un pozo porque se preocupaban más en tener intensidad que en generar juego. Los dos rápidamente iban al roce generando muchas infracciones y muy poco juego, algo que generalmente sucede en cancha de Argentinos, pero que se exacerbó con la propuesta del conjunto de Mar del Plata. De arremetida, parecía que se podía generar alguna situación, pero realmente no parecía inquietar.

La otra situación clara de ese primer tiempo la tuvo un ex Aldosivi, Iván Colman con un remate desde la medialuna que fue muy recto al medio del arco donde estaba bien afirmado el experimentado arquero de los marplatenses. Poco y nada de la visita para cerrar los primeros 45 minutos.

En el complemento Argentinos empezó a mover mejor la pelota aproximándose al área del “Tiburón” de a poco, algo que para el contexto del partido, era bastante. Por las bandas podía desbordar para abrir espacios en el sector opuesto, mientras los de Hoyos no podían tomar la pelota y asociarse.

Jonatan Schunke luchando por la pelota (Foto: Prensa Argentinos Jrs)

Recién lo hizo con un contragolpe y espacios. Maciel tiró el pase largo desde mitad de cancha a Andrada que corrió hasta el área y le pegó al primer palo. Lucas Cháves la desvió justo para sacarla afuera en el primer tiro al arco del partido para los visitantes.

Promediando el complemento, salió Carli para el ingreso de Yeri pero mantuvo la línea de 3 en el fondo pasando Iñiguez a ser stopper. No cambió demasiado en el desarrollo del cotejo en realidad porque ya a los dos les costaba generar juego y volvió a ser un partido trabado y plagado de infracciones. En ese contexto, el que aprovechaba las oportunidades se llevaría el juego. Así lo hizo Aldosivi a los 32 minutos robandole la pelota a Romero con el equipo saliendo, Contreras le dio un pase a Andrada para que se vaya sólo ante Chávez y defina por entre las piernas del arquero para el primer gol de la temporada y el primero en el Grupo 5 de la Copa de la Liga Argentina.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1324894416360837120

El local entró en la desesperación cometiendo muchos errores. A partir de ahí, hubo situaciones para ampliar el marcador. Por ejemplo, se lo perdió Becker en un pase atrás de frente al arco y Di Yorio la estaba aguantando en la lucha con los centrales además de presionar junto con Iritier; los dos nuevos delanteros por los que apostó Hoyos. Lo aguantó y lo volvió a luchar para traerse tres puntos muy valiosos.

Si bien tendrá mucho para trabajar, podrá hacerlo durante la semana preparando el plantel para el cotejo del próximo sábado a las 14 ante San Lorenzo en el Estadio “José María Minella”.