Alvarado viaja con 18 jugadores a Tucumán

El equipo de Gastón Coyette tendrá bajas pensando en el primer partido de la temporada que tendrá que jugar el próximo domingo a las 19 ante San Martín de Tucumán. Sólo una de las cuatro incorporaciones está en la delegación: Mauro Valiente.

Gastón Coyette cerró esta mañana la semana de trabajo previa al inicio de una nueva temporada de la Primera Nacional el próximo domingo a las 19 frente a San Martín de Tucumán en “La Ciudadela” y bajo el arbitraje de Pablo Giménez.

Fue una pre-temporada intensa, con partidos amistosos e incluso un duelo de Copa Argentina ante Tigre que perdió en penales pero donde mostró cosas interesantes. El entrenador eligió los 18 nombres para el largo viaje de un día en micro y donde habrá ausencias destacadas.

Dos de las incorporaciones en el mercado de pases como el paraguayo Darío Cáceres y Matías “Coquito” Rodríguez tienen distintas dolencias y el cuerpo técnico prefirió preservarlos. No sucede lo mismo con Agustín Irazoque del que no se informó lesión alguna pero no fue tenido en cuenta para integrar la delegación en este primer cotejo. El único de los que se incorporó al grupo que viajará con el plantel será Mauro Valiente que marcó el gol del empate frente a Tigre.

El resto del equipo tiene la única baja por lesión de Leandro Ramírez por lo que una base del equipo respecto del año pasado se mantendrá. Pedro Fernández será el arquero, Mieres y Ponce los laterales mientras que Franco Ledesma y Juan Alsina los centrales. Julián Vitale seguiría como volante central acompañado por Franco Malagueño y la duda se plantea en quien lo acompañará. Las variantes que ha utilizado incluyen a Iván Molinas o Leandro Navarro. En ataque jugaría Felipe Cadenazzi como centro delantero acompañado por Ezequiel Vidal y Marcos Astina.

Habrá viaje largo, pero también tiempo de descanso antes de afrontar este primer cruce del año. Alvarado pone en marcha nuevamente su ilusión y tratará de dar un golpe al traerse puntos desde Tucumán.