Pedro Fernández: “Alvarado va a pelear todo el año”

El arquero de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del viaje a Tucumán donde el próximo domingo se enfrentarán con San Martín iniciando una nueva temporada de la Primera Nacional: “tenemos una identidad de juego”, afirmó.

Pedro Fernández durante una práctica. (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado empieza una nueva temporada en la Primera Nacional. Con la pandemia en medio, será el tercero en el cuál participa desde que logró el ascenso y se trata de un certamen largo que ocupará todo el año. El primer partido será en Tucumán el próximo domingo a las 19 cuando se enfrente con San Martín.

Antes de emprender el viaje, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el arquero y referente del plantel Pedro Fernández que indicó que “es un viaje super extenso y por suerte podemos ir dos días antes para recuperarse y podemos descansar. Por más que el micro tenga todas las comodidades no es lo mismo viajar 24 horas y cuando llegas, tener un par de días te ayuda a recuperar”.

Respecto de lo futbolístico, están confiados en la tarea realizada y en lo que todavía pueden mejorar: creo que somos un equipo en crecimiento. La de Coyette es una idea que nos llevó a ser competitivos contra cualquier equipo y presupuesto. Hay equipos grandes por su historia y con jugadores de mas experiencia en la categoría, pero tenemos una identidad de juego y, corrigiendo algunos errores, seremos un equipo que pelee todo el año”.

Justamente el trabajo de Coyette es la gran vedette de este momento del “Torito” porque ha sembrado una semilla que de a poco empieza a crecer: “Gastón es un técnico joven con experiencia prolongada y sabe bien lo que quiere y como lo quiere. Los chicos que se han sumado dan esa competencia interna que la necesitábamos. Los chicos del club tiene mucho futuro pero todavía tienen un proceso por delante”.

Para Fernández, el acompañamiento de la dirigencia también es un factor fundamental en un fútbol donde habitualmente manda el resultado: “sabíamos que había un proyecto que era claro, más allá de la idea de Gastón. Los chicos han entrado y demostraron estar a la altura. El fútbol argentino es difícil para los proyectos porque ahora que no hay descensos se empezó a hablar de los proyectos, pero igual te terminan echando al técnico cuando perdés dos partidos. El club está apostando al trabajo”.

Saben que la campaña que afrontarán será muy larga y el certamen puede ir pasando por distintos momentos. Por eso, consideró que fue importante sumar 4 jugadores más al plantel durante el último mercado de pases: “nos hacían falta incorporaciones porque afrontaremos un torneo muy largo y si perdes uno o dos jugadores por lesión, al ser equipos cortos, das ventaja”, indicó.

No será un inicio de campeonato sencillo ante San Martín en Tucumán y luego ante Belgrano en Mar del Plata, pero la categoría ya no es un impedimento para este Alvarado en construcción, pero con cimientos sólidos.