Aldosivi con las manos vacías en el último minuto

El equipo de Fernando Gago, en el día del cumpleaños del DT, cayó 1-0 con Estudiantes en la ciudad de las diagonales. Los marplatenses jugaron un mal primer tiempo pero mejoraron su imagen en el complemento. En el final del partido, una gran jugada de Mauro Díaz terminó en gol de Martín Cauteruccio para que los puntos se queden en La Plata.

Malcom Braida luchando por la pelota (Foto: Prensa Estudiantes)

Aldosivi tuvo una actuación dispar e irregular sumando una nueva derrota. Esta vez fue 1-0 con Estudiantes de La Plata en condición de visitante y por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. El primer tiempo no fue bueno y apenas logró patear al arco una vez; mientras que en el complemento hizo más pero sobre el final, con una gran jugada de Mauro Díaz y la definición de Cauteruccio, se cerró la derrota.

Los primeros minutos fueron para el “pincha” que con ataques directos trató de complicar sabiendo que después podía presionar a los centrales en la insistencia de los de Gago en salir jugando. Hubo un par de malas entregas de López Quintana que era el menos seguro para la salida que propiciaron ataques de peligro. En uno de ellos lo tuvo Apaolaza pero el remate fue sin problemas a las manos de Pocrnjic.

Con el correr de los minutos, la presión de Estudiantes no era tan intensa y la pelota la tenía más el conjunto marplatense. A pesar de la circulación del balón, no tenía profundidad nuevamente y no pateaba al arco. Sobre los 25 minutos, Leandro Díaz que era de lo mejor del juego fue a buscar una pelota y Pocrnjic salió lejos. Primero la tocó el delantero y luego se lo llevó puesto el arquero. Parecía penal, pero no lo cobró Echenique.

En medio de un partido con poco peligro, Godoy probó pasada la media hora con un remate lejano que obligó al arquero del “Tiburón” a estirarse para sacarla al córner. Pasaba poco y Aldosivi hacía menos que su rival por llegar al gol. Sobre el final del primer tiempo, Estudiantes volvió a tener un par de situaciones que obligaron a la intercepción del arquero. La más clara llegó a los 43 y fue el único remate al arco de los de Gago. En una segunda jugada de un tiro libre, quedó Schunke para la mediavuelta y reaccionó bien Andujar a puro reflejo.

El once inicial de Aldosivi en la cancha de Estudiantes (Foto: Prensa Estudiantes)

Lo que casi no pudo hacer en todo el primer tiempo, lo logró en el primer minuto del complemento. Malcom Braida, después de una buena jugada colectiva, pudo disparar al arco aunque a las manos del ex arquero de la Selección Argentina. Otra vez el número 21 tuvo que intervenir en un centro de Fernando Román que fue hasta el fondo y se desvió en un defensor para sacarsela del pie a Andrada que estaba listo para meter el gol. Quizás esa versión del equipo es la que pretendía Gago desde el principio.

Llegando al cuarto de hora, los de Zielinski dijeron presente con un par de pelotas aéreas donde pudieron ganar pero sin precisión debajo de los tres palos, pero el cotejo ya era más de ida y vuelta. El dominio aldosivista había terminado pero de contragolpe casi puede anotar. Quedó Lodico sólo de frente al arco pero sacó un remate con poca fuerza y al medio del arco. Había sido una buena chance y tuvo otra a continuación. Iñiguez cambió de frente para Braida que le tiró el centro a la diagonal de Contreras. El delantero que reemplazó a Andrada la desvió y tapó muy bien Andújar una de las pelotas más difíciles del partido.

Estaba para cualquiera y casi cae la moneda para el lado del “Pincha”. En un córner sobre la media hora, Rogel cabeceó cruzado y la pelota pegó en el palo. Un verdadero milagro para los marplatenses. El invitado que faltaba apareció, porque se largó una fuerte lluvia para los minutos finales del partido. Lodico y Grahl no tenían el dominio del balón como en los primeros minutos del complemento pero Aldosivi estaba agazapado y esperando.

Parecía que el cotejo terminaría 0 a 0 pero frotó la lámpara Mauro Díaz, uno de los ingresados en el complemento para cedersela a Martín Cauteruccio que sólo tuvo que empujarla y darle el triunfo en el final a Estudiantes.