Vuelven los Insúa y Gil Romero en Aldosivi

El entranador del “Tiburón”, Fernando Gago dio a conoce la lista de 23 jugadores que viajan a Vicente López para jugar este lunes desde las 15.45 ante Platense por la Copa de la Liga Profesional. Volverán los hermanos Emanuel y Emiliano Insúa de sus lesiones y Gastón Gil Romero que cumplió una fecha de suspensión.

Aldosivi concluyó su semana de preparación antes de otro duelo clave en la lucha de equipos que en la próxima temporada estarán vinculados a la lucha por mantenerse en la Primera División del Fútbol Argentino. El entrenador Fernando Gago dio la lista de 23 jugadores que viajan a Vicente López para enfrentarse el lunes, desde las 15.45, con Platense por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Durante la larga semana de preparación que tuvieron, la principal novedad pasó por el regreso a los entrenamientos de los hermanos Insúa. Emiliano se recuperó de una distensión en el semitendinoso izquierdo que se dio justamente en el partido donde volvía luego de superar otra lesión muscular. Por eso, el DT tendrá que ver si opta por el experimentado zaguero central desde el inicio o si comenzará en el banco.

Su hermano Emanuel tuvo otro tipo de lesión porque luego de un choque sufrió una fractura de maxilar de la cuál tuvo que ser operado y afrontar un período de recuperación. Si bien entrenó con sus compañeros, es posible que utilice una máscara de protección para el sector, aunque dependerá de la confianza del propio jugador y las recomendaciones del cuerpo médico. Lo que está claro es que desde lo físico y futbolístico está en óptimas condiciones.

Otro regreso importante y que se sintió en el cotejo ante Rosario Central porque está en un muy buen momento, es el mediocampista central del equipo, Gastón Gil Romero que había llegado a las 5 amarillas y justamente contra el “Canalla” cumplió con su sanción.

Las principales dudas están planteadas en esa línea de fondo donde ahora tiene más variantes y deberá tomar decisiones, pero el resto del equipo, básicamente se ha sostenido a lo largo del campeonato y no tendrá mayores modificaciones.

El “Tiburón” viene de tres derrotas consecutivas en donde no consiguió goles y que lo ha llevado no sólo al último lugar de la Zona “A” sino también de la temporada teniendo en cuenta todos los equipos que participan de la competencia. Por eso, además de porque a futuro será un rival directo, serán puntos importantes los que se ponen en juego este lunes.