Martín Palermo: “Nos falta afinar funcionamiento para ver otro Aldosivi”

El entrenador del “Tiburón” hizo su análisis luego de la derrota 2-1 ante Boca en el Minella por la Copa de la Liga Profesional y señaló que todavía “falta conocimiento entre los jugadores”.

Luego de la derrota ante Boca en el Minella, el técnico de Aldosivi, Martín Palermo hizo su análisis en conferencia de prensa respecto del rendimiento del equipo que por algunos tramos fue ampliamente dominado por el rival y en otros, tuvo el control del juego pero no pudo lastimar.

Hemos cambiado nombres y jugadores y tenemos que encontrar el funcionamiento. Debemos encontrar la fortaleza defensiva para tener otra dinámica de juego. Nos tocaron dos rivales fuertes y difíciles en el inicio pero estamos en un proceso de adaptación. Creo que se vieron buenos pasajes en los dos partidos. Hoy en los primeros 25 minutos nos costó meternos en el partido y luego tuvimos otra postura en cancha. Falta conocimiento entre los jugadores”, sintetizó.

También estableció como un factor importante el viento para el desarrollo del juego: “fue un tiempo para cada uno por el viento que había dentro de la cancha. Todo el primer tiempo tuvimos viento en contra y era fuerte, nos costaba salir buscando pelotazos a las espaldas de los centrales. Eso lo aprovechó Boca y lo sufrimos con la velocidad de Salvio y Villa, cuando bajaba Benedetto y como rompían líneas los volantes. En el complemento, Boca nos dio el control del juego y no pudimos encontrar el gol”.

Respecto de algunas actuaciones particulares, Palermo explicó que todavía Silva no está para sumar más minutos: “a Santiago lo tenemos que ir llevando partido a partido, hoy por hoy no está para el inicio o para 45 minutos por eso vamos midiendolo. Hoy pudo tener buenos minutos y eso le hará encontrar el ritmo a medida que pasen los partidos. Ojalá veamos el momento apropiado para darle la oportunidad de ponerlo desde el inicio. No queremos apresurarlo porque tuvo mucho tiempo de inactividad”.

Por otro lado, todavía no encontró el enlace que pueda darle rendimiento: “Martínez y Ríos tienen distintas características, creemos que Pisano tienen que darnos más para el equipo y el funcionamiento. Lo mismo para el mediocampo con Meli y Maciel. Mosquera estamos viendo lo que nos puede dar y le sacamos provecho estos dos partidos. Nos falta afinar funcionamiento para ver otro Aldosivi”.

Más allá del juego, Palermo destacó la actitud que hubo en algunos momentos del partido y sobre todo en el final: “hoy me tengo que quedar con la actitud de distintos pasajes. Lamentablemente el descuento no nos dio margen para igualar el partido”.