Leandro Somoza: “El equipo tiene una identidad, pero nos falta regularidad”

El entrenador del “Tiburón” habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Sarmiento de Junín en el Minella por la Fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol: “siempre que perdemos es un mazazo”.

Leandro Somoza dirigiendo su primera práctica.

Aldosivi cayó en otro duelo ante rivales directos y de local. Esta vez fue 2-1 ante Sarmiento de Junín en un Minella todavía sin público.

Luego del cotejo, el entrenador, Leandro Somoza habló en conferencias de prensa y destacó que “siempre que perdemos es un mazazo pero hay que revertirlo rápido, no me quedo con que se perdió y nada más. Cuando gano tampoco. Fue un partido trabado y difícil donde cometimos dos errores donde nos convirtieron”.

Ante la consulta sobre estos partidos que habitualmente se los llama “de seis puntos” respondió con coherencia matemática: “era un partido de tres puntos, no existen partidos de seis puntos. Si hoy ganamos teníamos tres puntos más y si perdemos la fecha que viene perdemos, es lo mismo. Tuvimos un inicio del partido que no fue bueno pero no nos superaron, convirtieron de penal y pelota parada”.

Al igual que en aquellos tiempos de Fernando Gago como DT, eligió las mismas palabras para indicar como se continúa en medio de una situación complicada con el promedio como la que están atravesando: “acá tenemos que seguir trabajando, ni más ni menos. El equipo tiene identidad, eso es bueno, pero nos falta regularidad. Nos tenemos que hacer fuertes de local porque ahora tenemos que buscar de visitante lo que no logramos en casa”.

Cuando tuvo que salir a buscar el partido, no encontró la forma de hacerlo con efectividad y de generar situaciones claras de gol. En ese análisis, Somoza explicó que “equivocamos las formas de atacar, el empate se hizo moviendo la pelota y siendo profundos y debíamos insistir por ahí”.