Aldosivi volvió a perder contra un rival directo

El “Tiburón” cayó 2-1 ante Sarmiento de Junín en un Minella sin público y por la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Gondou de penal abrió la cuenta, empató Cauteruccio en el inicio del complemento y Lisandro López terminó de dar cifras al marcador.

Cauteruccio celebrando su gol en el Minella. (Foto: Prensa Aldosivi)

Pasaron tres partidos sin derrotas para Aldosivi, pero esta tarde, en el Minella, el “Tiburón” perdió 2-1 ante Sarmiento de Junín en un duelo ante un equipo que también estaba necesitado de sumar unidades para engrosar su promedio. En este tipo de cruces, a los de Mar del Plata siempre les cuesta sumar.

Después de un inicio con posesión repartida, las primeras opciones las tuvo la visita. Sobre todo con un cabezazo de Lisandro López que se fue apenas desviado. Por las bandas insistía el equipo juninense y allí se instaló Gondou. A los 11 minutos, dejó a Boolsen en el camino y entraron forcejeando al área. El delantero cayó chocandose los pies entre sí y Espinoza marcó penal, luego ratificado por el VAR. José Devecchi se tiró a su derecha y tapó el remate a media altura. Sin embargo, no tenía un pie sobre la línea y se debió ejecutar de nuevo. Gondou cambió de palo y abrió el marcador.

El “Tiburón” salió a buscar el partido con el protagonismo de Cuesta Baena que terminaba siendo el jugador determinante para cerrar las jugadas. El colombiano ensayó un remate al arco que se desvió en el camino y le cayó a Meza por encima del travesaño, pero muy cerca. Fue la más clara con la que contó en ese tramo porque le costaba llegar con claridad. Sarmiento esperaba con mucha gente para salir disparados en cuanto recuperaban.

En medio de un ida y vuelta, no generaron demasiadas situaciones más. Algunos intentos de contragolpe visitantes y un remate de “Chaco” Martínez casi desde la misma posición de Cuesta Baena que terminó también arriba del travesaño.

El manojo de jugadores alrededor de Cauteruccio (Foto: Prensa Aldosivi)

En el complemento, Somoza realizó una modificación desde el minuto 0 y le dio réditos. Una vez más, como ante Unión, se fue Tomás Martínez para darle lugar a Iritier. El “Monito” en la primera que tocó, armó una pared con Braian Martínez y el ex Independiente se la cedió al goleador. Cauteruccio la acomodó y le pegó con la suerte de que en el camino se desvió en un defensor de Sarmiento y descolocó a Meza para el rápido empate que iniciaba otro partido.

El partido era intenso y de ida y vuelta. Los marplatenses mejoraron con la pelota, pero los de Damonte también inquietaban con el ataque directo y las situaciones por el aire que podía generar. No fue preciso en un par de envíos que podrían traer peligro. Mucho tuvo que ver en ello otro gran partido de Nicolás Valentini.

Sin embargo, a los 18, la insistencia llevó a que la visita pudiera ponerse de nuevo al frente. En una segunda jugada, luego de algunos despejes fallidos, Castro hizo un gran enganche dentro del área para desairar su marca y metió el centro al segundo palo. El interminable Lisandro López se tiró de palomita para empujarla al arco vacío y poner el 2-1.

A pesar de ello, Aldosivi casi lo empata con un centro al segundo palo donde entró Braian Martínez a toda velocidad, pero Meza fue rápido de piernas para sacar lo que habría sido el empate. Luego lo tuvo de nuevo Cauteruccio con una pelota en cortada de Maciel donde le pegó a la carrera para cruzarle el balón al arquero, que se estiró y llegó a sacarla casi de manera milagrosa.

Todo fue bastante discutido en ese tramo final del juego pero padeció más Aldosivi que Sarmiento. Devecchi tuvo que intervenir en un centro cruzado que se cerraba y luego cometió un error saliendo con los pies donde casi comete penal para subsanarlo. No tuvo más opciones y terminó cayendo por 2 a 1 en un duelo importante frente a un rival directo.