Nievas confirmado para Cochabamba y Farah con chances concretas

El marplatense Francisco Nievas formará parte de la delegación nacional de Karate en los próximos Juegos ODESUR que se desarrollarán desde finales de mayo en Cochabamba. En las próximas horas también podría ser confirmado Agustín Farah.

Francisco Nievas luego de consagrarse campeón nacional.

Los Juegos ODESUR de Cochabamba siguen sumando representantes de Mar del Plata en distintas disciplinas. Esta vez es el turno del karate donde un cupo está asegurado para la ciudad y otro podría confirmarse en las próximas horas.

No ha salido aún la lista oficial de los argentinos que estarán compitiendo en Bolivia pero extraoficialmente el entrenador ya se comunicó con algunos deportistas que están confirmados para el primer paso del ciclo olímpico.

Dentro de la categoría hasta 67 kilos, el ex campeón panamericano Francisco Nievas será el representante argentino en Kumite Masculino mientras que otro representante de la ciudad de primer nivel como Agustín Farah tiene chances concretas de quedarse con la plaza en la divisional de hasta 60 kilos. Julio Ichiki estaría completando la nómina en menos de 75 kilos y Miguel Amargós en menos de 84 kilos. La categoría más pesada aún no tiene definido su deportista tampoco.

Entre las damas estarán formando parte del equipo nacional Yamila Benítez (-50), Giuliana Novak (-55), Laura Díaz Cano (-61). También en Kata Masculino viajará Walter Carrizo como el mejor del país en la especialidad.

Los cupos que restan serían confirmados en los próximos días por el entrenador Marcelo Campanelli y se aguarda que siga incrementandose la cantidad de marplatenses en Cochabamba.