Kevin Vallejos enfrentará al georgiano Giga Chikadze en un duelo clave para su futuro en la UFC

El marplatense, una de las nuevas promesas argentinas en artes marciales mixtas, se medirá el 13 de diciembre con el experimentado Giga Chikadze en el UFC Vegas 112. Será una prueba exigente ante el número 15 de la división pluma, lo que puede marcar un salto en su carrera internacional.

Kevin “El Chino” Vallejos sigue abriéndose camino en la máxima categoría de las artes marciales mixtas. El marplatense volverá a subirse al octágono el próximo 13 de diciembre, cuando enfrente al georgiano Giga Chikadze en el evento UFC Vegas 112, que se desarrollará en el UFC Apex de Las Vegas.

El combate se disputará en la división de peso pluma (65,8 kg) y representa un desafío de alto nivel para el argentino, que buscará confirmar su condición de nueva figura dentro del circuito internacional. Vallejos, de 25 años, ostenta un récord profesional de 16-1 y viene de lograr un impactante nocaut en su debut en la UFC frente al surcoreano Seung Woo Choi, además de otra victoria contundente en su segunda presentación.

Del otro lado estará Chikadze, un peleador experimentado, integrante del top 15 mundial, con pasado de kickboxer y triunfos resonantes como el obtenido ante Edson Barboza. El georgiano, con marca de 15-5, llega a esta cita tras dos derrotas consecutivas y buscará relanzar su carrera frente al ascendente argentino.

El duelo ha despertado gran expectativa entre los seguidores de la UFC, ya que enfrenta a dos estilos opuestos: la potencia y agresividad del joven marplatense contra la precisión técnica y alcance del veterano europeo. Para Vallejos, será la oportunidad de dar un golpe de autoridad en la categoría y seguir consolidando su nombre dentro de la élite del deporte mundial.

En caso de una nueva victoria, el representante argentino podría acercarse a los primeros puestos del ranking pluma, abriendo el camino a desafíos aún mayores en 2026. Con la bandera marplatense siempre presente, Kevin Vallejos buscará escribir otro capítulo histórico para el MMA argentino.