Francisco Nievas: “Tendré que esperar al año que viene para clasificar a Lima”

EXCLUSIVO DESDE COCHABAMBA. – El karateca marplatense analizó desde Cochabamba su participación en los ODESUR 2018 donde no pudo obtener la clasificación a los Panamericanos de Lima que era su gran objetivo: “tengo que seguir con esta preparación”.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

Todo tipo de noticias llegan desde Cochabamba día a día con los representantes de Mar del Plata. Ayer, Francisco Nievas no pudo cumplir con su objetivo de meterse en los Panamericanos de Lima 2019 y en consecuencia traerse una medalla.

Luego de su participación en los ODESUR 2018, el karate habló con Leandro Sánchez en la ciudad boliviana: “no fue un buen torneo, me sentía muy preparado y en uno de mis mejores momentos desde la cabeza, la preparación físcia y técnica. Lamentablemente, un cambio en la estrategia me jugó una mala pasada y no pude remontar la pelea”, señaló.

El deporte siempre da revancha. Parece una frase hecha, pero realmente sucederá así para el campeón panamericano en 2007: “estos deportes son así, lo lamentable es que perdí la clasificación a Lima y ahora tengo que esperar al año que viene para buscar la clasificación. En dos semanas tenemos en Santiago de Chile un Panamericano para buscar la revancha”.

Sabe que su trabajo previo está bien y por eso indicó que seguirá por el mismo camino: “tengo que seguir con esta buena preparación para ver si podemos llevarlo al Panamericano”.