Bronce también para Florencia Borelli

La marplatense cerró el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Trujillo, Perú con una medalla de bronce en los 3.000 metros que se suman a las dos del mismo color que sumaron ayer su hermana Mariana y Belén Casetta.

Florencia Borelli luciendo su bronce en Trujillo. (Foto: Facebook)

Se cerró esta mañana el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrolló en la ciudad peruana de Trujillo y con una medalla más que viene para Mar del Plata.

Después de los bronces obtenidos por Mariana Borelli y Belén Casetta en la segunda jornada de acción, esta vez fue el turno de Florencia Borelli que tuvo una exigente competencia en los 3.000 metros llanos y donde también alcanzó el último escalón del podio.

Fue con un tiempo de 9:19.09 minutos pero en una lucha muy cerrada con la brasilera Raquel Da Silva en la recta final y que terminó dandole la medalla de plata a su rival. El triunfo le correspondió a la uruguaya María Pía Fernández. En la misma prueba, estuvo presenta la marplatense Micaela Levaggi también en su segunda presentación del certamen y fue con un séptimo lugar.

Bronces de Borelli y Casetta en el Iberoamericano

Para Florencia fue una revancha porque no se sentía bien el viernes cuando le tocó competir en los 5.000 metros y debió abandonar antes de completar la prueba, pero ahora llegó al objetivo de la medalla.

Su hermana, Mariana quedó otra vez cerca de una medalla porque culminó en el cuarto lugar los 800 metros a poco más de dos segundos del tercer puesto pero en otra actuación destacada dentro de una carrera de mucho nivel.

RESULTADOS 

800 metros – Femenino

1° Esther Guerrero (España) 2:04.55 min.
2° Deborah Rodríguez (Uruguay) 2:06.19 min.
3° Natalia Romero (España) 2:06.54 min.
4° Mariana Borelli (Argentina) 2:08.63 min.

3.000 metros – Femenino

1° María Pía Fernández (Uruguay) 9:16.16 min.
2° Raquel Da Silva (Brasil) 9:18.39 min.
3° Florencia Borelli (Argentina) 9:19.09 min.
7° Micaela Levaggi (Argentina) 9:26.14 min.