No queda nadie por viajar a Cochabamba

Todos los marplatenses que faltan competir en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018 ya se encuentran en suelo boliviano esperando por la última e intensa semana que tendrán por delante buscando más medallas para la ciudad.

Luis Calderón junto con el equipo de boxeo en Cochabamba.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

La cosecha de los marplatenses hasta el momento dentro de los Juegos ODESUR de Cochabamba ha sido realmente muy buena, pero no ha terminado.

En las últimas horas arribaron a suelo boliviano los últimos representantes que tendrá la ciudad en distintas disciplinas. Uno fue el caso de Luis “El Peligro” Calderón que después de hacer trabajos junto con toda la Selección de Boxeo Amateur en Quito, Ecuador ya están asentados en la villa sudamericana a la espera del sorteo del cuadro, el paso previo a la competencia.

Para el boxeador del Gimnasio “Sergio Maravilla” la competencia será este viernes en una experiencia más que suma luego de formar parte de la franquicia de Los Cóndores y haber disputado el Campeonato Mundial AIBA el año pasado en Alemania.

Damián Jajarabilla también se encuentra en Cochabamba para comenzar el sábado la participación en el Tiro con Arco sabiendo que intervendrá en Arco Recurvo Individual y Por Equipos.

La Selección Argentina de Squash también ha viajado en las últimas horas a los ODESUR con tres marplatenses en sus filas como Federico Cioffi, Leandro Romiglio y Antonella Falcione. Este deporte tendrá sus primeros cruces el próximo sábado pero entregando las primeras medallas recién el lunes.

Otro de los marplatenses que arribó por estas horas es Juan Esteban De La Fuente que forma parte del equipo masculino de Básquet 3×3 y mañana viernes tendrán la instancia clasificatoria para el sábado ir por las medallas.

Cabe recordar que las atletas Micaela Levaggi y las hermanas Florencia y Mariana Borelli ya están hace un par de semanas entrenando en la pista donde tendrán competencia esperando que el próximo martes sea el momento de comenzar con las pruebas para esta especialidad.