El TC comenzará el 21 de febrero en La Plata

El Turismo Carretera tiene determinado cuando correrá su primera carrera del 2021 y será en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata con la presencia de los marplatenses Lionel Ugalde (regresa) y Christian Ledesma. Además, Cristian Di Scala cambiará de Chevrolet a Dodge en el TC Pista.

Christian Ledesma espera regresar de la mejor forma en el 2021. (Foto: Twitter)

El año del automovilismo nacional pretende ser un poco más normal, después de un 2020 atípico. Por eso, durante el mes de febrero y luego del inicio del calendario para el TC Pista Mouras y el TC Mouras, la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) informó que el inicio de la temporada para la máxima categoría del automovilismo nacional tiene fecha y circuito confirmado.

El fin de semana del 20 y 21 de febrero, se pondrá en marcha el calendario anual en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata donde también se están llevando adelante las competencias de las dos especialidades anteriormente citadas transformándose en el epicentro del reinicio automovilístico de las denominadas categoría “teceístas”.

En esta temporada, además de la presencia de Christian Ledesma que en las próximas horas presentará oficialmente su nuevo auto, se dará el regreso a la actividad para Lionel Matías Ugalde a bordo del Dodge con el que compitió la pasada temporada hasta que la pandemia frenó el calendario y por cuestiones presupuestarias, decidió no volver a competir en el 2020.

Como siempre, acompañando al TC estará el TC Pista también con presencia marplatense. Diego Verriello fue el piloto que pudo completar el calendario e incluso se metió en la pelea de la Copa de Plata como uno de los tres de último minuto, pero también se dará el regreso a la acción de Cristian Di Scala que, según lo informado por la ACTC, fue autorizado a cambiar de marca dejando atrás Chevrolet para subirse a un Dodge del equipo Maquin Parts.

Con el horizonte ya más definido, cerca de la fecha de inicio del calendario, quedarán sólo algunas pruebas libres para la puesta a punto y el inicio de una temporada para el Turismo Carretera con protagonismo marplatense.