Oro para Laganá y plata para Juana Ortiz en los ODESUR de la Juventud

Las marplatenses siguen cosechando medallas en la competencia que se desarrolla en Rosario. El Seleccionado de Básquet 3×3 Femenino con Federica Laganá como capitana, ganó la presea dorada, mientras que Juana Ortiz en su última competencia por relevos, se quedó con la de plata.

Federica Laganá con su medalla de oro. (Foto: Alejandro Salgado)

Mar del Plata sigue sumando buenos resultados en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario y hoy con dos marplatenses en acción, cosechó dos nuevas medallas.

Fue un dia muy agitado para el equipo femenino de Básquet 3×3 capitaneado por la marplatense Federica Laganá en conjunto con Nicole Tapari, Violeta Maggi y Angelina Giacone. En primer término tuvieron que jugar por los cuartos de final ante Bolivia a quien vencieron con cierta comodidad en el marcador por 19 a 6.

Luego fue el turno, en semifinales, de Colombia con quien tenían el desafío de ir a buscar la final y las medallas más importantes. El equipo nacional lo superó con éxito por 16 a 8 para meterse en la definición por el oro, pero ya asegurandose una presea importante para la delegación.

El duelo clave sería ante Ecuador que no la hizo para nada sencillo y luego de batallar, con un marcador más corto, Argentina se consagró campeona al imponerse por 8 a 5.

De esta manera, para los participantes de Mar del Plata es la primera medalla de oro y luego de la consagración, Laganá indicó que “fue un día duro, un partido mejor que el otro, muchas tensiones pero salimos adelante. Tuvimos una baja ayer pero salimos las otras tres a dar todo”.

Luego, sobre el partido decisivo, agregó que “fue muy duro y por suerte supimos aprovechar las oportunidades corrigiendo errores. Nos lo merecíamos”.

https://twitter.com/MDeportiva/status/1520875792019898369

Por otro lado, Juana Ortiz cerró su excepcional cosecha de medallas con una de plata en el último día de acción para ella. La marplatense participó de la posta 4×100 combinada mixta junto a Dante Nicola, Valentín Almada y Chiara Medun. El tiempo total del relevo fue de 4:03.88 minutos mientras que el tramo que le tocó a la marplatense, lo hizo en 1:05.29 minutos que es su mejor marca personal.

De esta forma, la nadadora del Club Once Unidos demostró el gran nivel que ostenta aún cuando fue llamada de último momento para reemplazar a Candela Raviola por lesión y lo hizo con creces cosechando cuatro medallas.

Juana Ortiz con su medalla de plata (Foto: Peri Soler)