Nicolás Lauría: “Peñarol necesita que estemos todos unidos”

El ex jugador y concejal será vicepresidente del “Milrayitas” acompañando al Dr. Alejandro Amoedo en la presidencia definiendolo como una “lista unidad”. Contó los objetivos en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El concejal Nicolás Lauría.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Además de la campaña deportiva que realizó Peñarol y el desafío que representa tratar de sostenerse en ese nivel haciendo el esfuerzo para retener varias de las piezas del año pasado; el “milrayitas” está atravesando institucionalmente una etapa especial

Después de 21 años ejerciendo la presidencia del club, Domingo Robles anunció que dejará de serlo y se trabajó desde entonces en una denominada “Lista Unidad” donde Alejandro Amoedo asumirá la presidencia y estará acompañado por Nicolás Lauría como vicepresidente. El ex jugador del club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta posibilidad de introducirse definitivamente en la dirigencia ahora desde el plano deportivo: “si Dios quiere y se da todo en la próxima asamblea se aprobará la lista. Junto a Alejandro Amoedo y Tato Rodríguez venimos trabajando esta lista unidad. Había hablado con Domingo después de que anunciara su retiro indicando que me gustaría ser su sucesor pero el club necesita de todos porque será una forma distinta de trabajar después de 21 años. También empezar a aprender lo que es la Liga Nacional y además, desde el punto institucional ver como funciona el club”.

Saben que Robles no ejercerá la presidencia pero seguirá siempre cerca del club: “creo que uno no deja nunca de ser dirigente, ha hecho el club grande como lo es, siempre será fuente de consulta. Me parece importante el paso que se da en el club para que estemos todos unidos. Es lo que necesitamos ahora porque la vara deportiva está alta”.

Las charlas para llegar a un acuerdo en como llevar adelante la gestión no tuvo muchos matices porque en realidad tanto Amoedo como él, buscan lo mismo: “planteamos una forma de trabajo donde dos nos sentíamos cómodos, no había mucho para discutir, hay que abrir las puertas para todos los socios del club que quiera participar en todas sus disciplinas. El club ha crecido en muchos aspectos. Cuando comenzamos a construir con Alejandro esa forma, hemos encontrado puntos en común y le dije que lo acompañaba. No me quita el sueño ser presidente ahora de Peñarol pero entiendo que podemos trabajar de a poco“.

Desde lo deportivo, Lauría vivió las épocas de gloria del club y esta temporada los hinchas volvieron a tener esa ilusión del protagonismo que se había perdido: “creo que este año recuperamos la mística del Peñarol campeón de los años de gloria y la gente volvió a la cancha, el folclore volvió a la cancha. Leo Gutiérrez en los últimos partidos que vino a ver me decía que no se acordaba que se escuchaba tanto la gente, siempre la gente ha respondido de la mejor manera y se acompañó a pesar de la situación económica del país”.

Los clubes suelen atravesar esas etapas de idas y vueltas en los resultados y consideró que es algo normal: “todo es como un ciclo, estuvimos arriba, nos tocó no entrar a playoffs después y la última temporada creo que ha sido inolvidable. En esas altas y en las bajas la gente responde y es lo que tenemos que recuperar”.

Desde lo dirigencial tiene en claro que el club se ha modificado y si bien conserva su espíritu basquetbolístico, se ha diversificado en sus opciones: “hay que invitar a las partes del club a la mesa por las subcomisiones o departamentos de distintos deportes. Hay que trabajar en un objetivo para seguir creciendo todos juntos. Se puede lograr, creo que ahí cuando tengamos la presencia en el club, será mucho más fácil el contacto de los padres de las formativas con los dirigentes que hace que vuelva el sentido de pertenencia”.