De La Fuente le dio una plata más a Mar del Plata

El marplatense Juan Esteban De La Fuente logró la medalla de plata con la Selección Argentina de Básquet 3×3 y ahora tendrá además participación en el equipo de básquet tradicional desde mañana.

Los chicos y las chicas argentinas que lograron la medalla de plata.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

El Básquet 3×3 le dio a la Argentina dos medallas de plata y en la rama masculina estuvo presente el marplatense Juan Esteban De La Fuente que, después de aquél gran inicio de la mano de los deportistas de nuestra ciudad, volvió a aportar una medalla para la ciudad.

El torneo salió de la forma en que lo habían planteado, pero se quedaron con cierta bronca por la manera en la cuál se dio la final y porque se sintieron a la altura de lo que el partido requería, aún enfrentándose con jugadores mayores.

El primer encuentro de la jornada fue la semifinal ante Chile donde el equipo de nuestro país pudo imponerse por 22 a 18 para lograr el pasaje al partido decisivo. El marplatense volvió a ser el goleador de su equipo con 9 puntos.

Ya en el cotejo final, ante el gran candidato que era Uruguay el desenlace fue abierto y terminó con victoria para los “charrúas” por 21 a 17. Como en todos los cotejos anteriores, “Juane” fue el máximo anotador del equipo con 8 unidades en esta oportunidad.

En la lucha por la medalla de bronce, Venezuela se impuso ante los chilenos por 20 a 17 para completar el podio en estos Juegos ODESUR Cochabamba 2018.

Esta presea de plata es la quinta para nuestra ciudad sumadas a los tres oros de los Rosso en el remo y los dos bronces que pudieron cosechar los deportistas marplatenses.