“Me dicen que tengo que estar tranquilo”

Después del buen partido ante Boca, el joven jugador de Peñarol Nicolás Brussino analizó su presente en el “milrayitas” y sus sensaciones en el equipo de Sergio Hernández. “A medida que rodemos vamos a mejorar”, analizó.

Nicolás Brussino tuvo un muy buen partido en Peñarol. (Foto: www.infoliga.com.ar)

Nicolás Brussino tuvo un muy buen partido en Peñarol. (Foto: www.infoliga.com.ar)

En su segundo partido con la camiseta de Peñarol, Nicolás Brussino empezó a “pagar” las expectativas que se tienen puestas sobre él. El pibe de 22 años llegó de Regatas Corrientes como una de las promesas del básquet argentino, estuvo en la selección mayor y con un puñado de entrenamientos y el par de cotejos iniciales, ya parece ir entablando una buena relación con el aro.

En el triunfo sobre Boca por 86-80, el joven tirador vino desde el banco y jugó casi 21 minutos con una planilla de 18 puntos con 2/3 en dobles y 4/7 en triples. “Eso se debe a la confianza que me dan los compañeros y el técnico, al laburo en el entrenamiento. A medida que van pasando los minutos uno se va sintiendo bien y está tranquilo. Con el correr de los partidos nos vamos a ir conociendo más y después nos va a ir mejor adentro de la cancha”, declaró el escolta-alero de 2,02 después del éxito ante el “Xeneize” que se sumó al del debut contra Quilmes.

LEA TAMBIEN: Peñarol sufrió demasiado

Después, se refirió al trato que el entrenador y el jugador más ganador de la Liga Nacional de Básquetbol tienen con él: “A Sergio ya lo conozco porque lo tuve en la selección en el Panamericano y en el Preolímpico. Acá quiere que juegue tranquilo, que sea agresivo con el tiro y que aproveche las circunstancias que me da el juego. Y Leo me dice lo mismo: que esté tranquilo y que los tiros van a venir solos. Que tenemos que jugar en equipo y que si la pelota entra o no son cosas de los partidos. Los dos me dicen siempre que tengo que estar tranquilo y agresivo con el aro”.

Sobre el triunfo ante Boca, el nacido en Cañada de Gómez destacó: “el ataque fue lo mejor que tuvimos. En defensa aparecieron algunos baches, pero creo que es porque no jugamos juntos nunca, no tuvimos amistosos y llevamos pocos entrenamientos. A medida que rodemos vamos a mejorar”.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el partido frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, actual subcampeón, se venderán hoy desde las 17 hasta las 21 en la sede de Garay 2524. Mañana sábado, las localidades para el choque del domingo a las 21 se expenderán de 10 a 15 en el mismo lugar. El día del cotejo, en tanto, podrán comprarlas en la boletería del Polideportivo desde las 19.