Juane De La Fuente: “Competimos de igual a igual con equipos de mayores”

El jugador marplatense habló con Marca Deportiva luego de obtener la medalla de plata en el Básquet 3×3 de los ODESUR 2018 y destacó la intensidad que mantuvieron para enfrentarse con equipos conformados por mayores: “nos estamos preparando para jugar ante equipos de nuestra categoría en los YOG2018”.

El marplatense Juan Esteban De La Fuente con su medalla de plata.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

Mar del Plata volvió a subirse a un podio de los Juegos ODESUR Cochabamba 2018 de la mano de Juan Esteban De La Fuente que obtuvo la medalla de plata en el Básquet 3×3. Luego de recibir su premio y antes de comenzar la competencia de la disciplina en el 5×5 este domingo, habló desde Cochabamba con Marca Deportiva.

“Sabíamos que iba a ser muy física la final con Uruguay, son un equipazo y tienen más talla que nosotros. Tratamos de competir de igual a igual y lo hicimos. Nos quedó el gusto amargo de haber perdido la final pero nos llevamos una medalla plateada que no es para desmerecer”, indicó el jugador de Quilmes.

A medida que iban avanzando los partidos trataron de mejorar algunas complicaciones que se habían presentado, como los problemas durante todo el certamen con los rebotes. “Nos dimos cuenta que en los rebotes estaban nuestro punto débil y partido a partido tratamos de ir mejorandolo”, agregó.

El hecho de tener por delante otro torneo dentro de la competencia de los ODESUR los lleva a no bajar la intensidad e ir en búsqueda de otra presea: “nos estamos preparando para eso, sabíamos que iba a ser largo porque hace dos semanas que estamos entrenando. Hay presión, queremos ganar siempre y ahora seguiremos en el 5×5 que será muchísimo más fuerte”, dijo “Juane”.

Todas estas experiencias ante equipos de categoría mayores no hacen más que darles una buena base para el gran objetivo del año, los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires: “nuestro objetivo era prepararnos para después enfrentarnos con jugadores de nuestra categoría y por eso es importante”, finalizó.