Se rubricó el acuerdo entre el municipio y los clubes de Liga Nacional

Esta mañana y tal como anticipamos en Marcadeportiva.com, se firmó el acuerdo que tiene como protagonistas a Quilmes y Peñarol además del Municipio.

Los dirigentes reunidos con el intendente. (Foto: Prensa EMDER)

Finalizadas las negociaciones que permitirán plasmar publicidad estática en el campo de juego del Polideportivo Islas Malvinas a los representantes marplatenses que participarán de la Liga Nacional de Basquet 2018/19, el Ente Municipal de Deportes (EMDeR) alcanzó un importante acuerdo con los clubes Peñarol y Quilmes, que favorecerá el desarrollo del Deporte Social, tal cual se lo había propuesto en el inicio de las conversaciones.

El Presidente del EMDeR, Prof. Carlos López Silva expresó la satisfacción del organismo por lograr un consenso fundamental con las entidades, luego de varios días de charlas puntuales para llegar a una solución. “Hemos encontrado un punto de acuerdo con Peñarol y Quilmes. Ambas instituciones se comprometieron a brindar, desde ahora, 100 becas deportivas para la práctica gratuita de las disciplinas que desarrolla el club, destinadas a niñas y niños de diferentes barrios de la ciudad que lo soliciten”, señaló el funcionario.

Los clubes se comprometieron a:

  • Hacer entrega al EMDER de 100 becas deportivas para la práctica gratuita de las disciplinas que se desarrollan en el club, destinadas a niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad que le soliciten o precisen una beca deportiva para realizar deporte en un club.
  • Cinco becas para el colegio secundario del Club Atlético Quilmes.
  • Cinco becas para la carrera de profesorado del Club Atlético Quilmes.
  • Designar a un profesor de básquet para que dicte de forma gratuita clases en los tres polideportivos barriales tres veces por semana para niños y adolescentes que concurran a los mismos.
  • Permitir el ingreso al estadio de niños y niñas de diferentes polideportivos barriales de la ciudad para ver los encuentros que se disputen en el marco del presente contrato, quedando el traslado de los mismos a cargo del Municipio

Principio de acuerdo entre Quilmes, Peñarol y el Municipio