Diego Gerbaudo: “Anoche casi no pude dormir”

El base cordobés volvió a jugar después de dos años en la Liga Nacional y fue el goleador de Peñarol en el triunfo ante Platense. En diálogo con Marca Deportiva habló sobre sus sensaciones.

Gerbaudo en su estreno con la camiseta de Peñarol (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Pasó el momento esperado. Peñarol debutó con un buen triunfo ante Platense por la Liga Nacional 2020 en el formato de Burbuja por 96 a 90 hasta en un horario poco habitual como el de la mañana.

Después de esa victoria, se fueron los nervios de empezar esta nueva experiencia. Hubo un jugador en particular que vivió una mañana especial y fue el base cordobés Diego Gerbaudo que luego de más de dos años volvió a jugar en la Liga Nacional.

“Lo viví con mucha ansiedad, anoche no dormí casi nada, tenía ganas de volver a jugar en la Liga. Estuve nervioso pero por suerte nos llevamos la victoria”, le dijo luego del cotejo a Marca Deportiva.

Poco se puede disfrutar en este formato de burbuja porque rápidamente hay que volver a la cancha y se deben corregir en tiempo récord la mayor cantidad de errores posibles. “tendremos mañana otro partido durísimo contra Obras y creo que el equipo empezó a defender fuerte cuando se dio cuenta que el problema estaba ahí. Eso después nos permitió atacar mejor”.

Está claro que el hecho de tener poco juego en conjunto, ningún amistoso de pre-temporada y que se sumaron los extranjeros recién hace unas horas en Buenos Aires; son atenuantes para el momento que están atravesando: “se nota el poco tiempo de trabajo, necesitamos conocernos mejor pero estoy contento con la victoria”, concluyó el base que anotó 27 puntos esta mañana.