Revitalizador triunfo ante Argentino

Peñarol necesitaba la victoria antes del clásico del sábado y lo pudo conseguir en Junín ante Argentino. Fue 84 a 83 con el uruguayo Martín Osimani como figura del conjunto marplatense con 14 unidades y un robo de Boccia sobre el final que permitió el triunfo. En el local se destacó Oscar Funes con 27.

Alejandro Konsztadt no fue titular, pero tuvo un buen ingreso en el primer tiempo. (Foto: Paola Millanovich - LNB.com.ar)

Alejandro Konsztadt no fue titular, pero tuvo un buen ingreso en el primer tiempo. (Foto: Paola Millanovich – LNB.com.ar)

Había que revertir el mal momento. Peñarol tuvo que pelear y defender hasta la última pelota, pero se trajo un importante triunfo de Junín donde superó a Argentino por 84 a 83 en la penúltima presentación de la fase regular.

Martín Osimani jugando como base titular, fue la figura para los de Rivero con 14 unidades y un goleo repartido. Oscar Fernando Funes tuvo una gran noche para el «Turco» con 27 puntos y fue el goleador del juego.

Peñarol tuvo un cambio en su estructura inicial ingresando Giorgetti como alero, con Osimani como base y Boccia como escolta, algo que le dio réditos en el inicio del juego. De a poco, el “milrayitas” empezó a sacar una buena diferencia en esos primeros 10 minutos, teniendo en cuenta que había una falencia clara en el perímetro los últimos partidos.

A eso se le sumó un positivo ingreso de Konsztadt desde el banco transformándose en el goleador del “milrayitas” con 10 unidades, Giorgetti convocado para la pre-selección de cara a los Panamericanos, también fue importante en ataque para la visita. En Argentino se destacó notablemente Fernando Funes que tomó la carga que dejaba Franco Balbi que no pudo jugar el partido. El perimetral cerró con 16 puntos los 20 minutos iniciales.

El “Turco” mejoró en el tercer parcial pero todavía le costaba defender a Peñarol que crecía en juego y en vías de gol, sumando parejo con Osimani, Gutiérrez y Boccia en ese tramo, pero también el local recibía la buena noticia de la aparición de Daniel Stewart en el partido que junto con el propio Funes encabezaron la remontada del conjunto de Rearte. La distancia antes de entrar al último parcial era de 6 puntos.

Argentino apeló a todo lo que tenía en su repertorio utilizando a sus extranjeros que estaban con un buen poder de gol. Alejandro Diez, sumado a las apariciones oportunas de Osimani y Leo Gutiérrez permitieron sacar una diferencia importante, pero sobre el final, Peñarol debió aguantar el embate del equipo de Rearte. A menos de minuto del final, el base uruguayo del “milrayitas” metió un doble que le permitía sacar 3 de distancia, pero Teague respondió rápidamente para dejar el partido 83-84. Boccia tomó el tiro que podía ampliar la diferencia, pero lo erró y el rebote le quedó a Stewart. El rosarino se pudo redimir y se quedó con el robo del partido ante el goleador de la noche, Oscar Funes.

Luchado, trabajado, pero triunfo al fin para cortar la racha de 5 derrotas consecutivas en condición de visitante. Ayuda y sirve mucho, porque el sábado se vendrá el clásico para cerrar la fase nacional.

Síntesis

Argentino (Junín) 83: Marcos Cabot 2, Juan Cangelosi 10, Oscar Funes 27, Eugene Teague 16 y Daniel Stewart 16 (FI), Ignacio Alessio 2, Christian Schoppler 10, Emiliano Basabe 0 – DT: Ariel Rearte

Peñarol (MDP) 84: Martín Osimani 14, Adrián Boccia 9, Franco Giorgetti 8, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 8 (FI), Alejandro Konsztadt 10, Alejandro Diez 11, Luciano Massarelli 6, Gabriel Fernández 6 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 17-24, 36-46 (19-22), 60-66 (24-20) y 83-84 (23-18)
Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Junín

LE DIO UNA MANO A QUILMES

Este triunfo del “Milrayitas” era necesario para el equipo de Rivero, pero también ayudó a su clásico rival, Quilmes. Es que el “cervecero” con esta caída de Argentino de Junín todavía mantiene las chances de culminar en el cuarto puesto de la Conferencia Sur. Incluso puede haber triple empate, en cuyo caso, Argentino quedaría cuarto, Bahía Basket quinto y Quilmes sexto.