De La Fuente ganó su segunda medalla en el básquet

DESDE COCHABAMBA. – En un final para el infarto, Argentina cayó ante Paraguay en la última fecha del básquet en los Juegos ODESUR por 71 a 68. En consecuencia, sumó la medalla de plata con el marplatense Juan Esteban De La Fuente en sus filas.

El equipo argentino luciendo la medalla de plata con el marplatense Juane De La Fuente.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

La Selección Argentina de básquetbol perdió con Paraguay 71 a 68 y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Fue la segunda presea plateada para el marplatense Juan De La Fuente en los Odesur (había sido segundo con el equipo de básquet 3×3)

En el Coliseo Polideportivo “Evo Morales” de Quillacollo argentinos y paraguayos protagonizaron una verdadera final. Argentina llegaba invicto y Paraguay tenía una sola derrota en el certamen, por lo que ambos se jugaban la de oro.

El trámite fue sumamente equilibrado. Luego de terminar el primer cuarto 13-22, los pibes argentinos -asistió a los Juegos con la U18 que se prepara de cara al Pre Mundial- recuperaron y dominaron de allí en más hasta sacar una máxima de 8 puntos en el tercer cuarto.

A 1:30 para el final del juego, Argentina ganaba 68 a 65. Pero Paraguay estampó un parcial de 6-0 para llegar a las cifras finales. El propio De La Fuente tuvo 3 lanzamientos libres para igualarlo pero falló el primero y debió apostar al rebote y un posterior lanzamiento, lo que no se dio.

Juan De La Fuente fue titular anotando 9 puntos con 2/7 dobles, 1/5 triples, 2/5 libres, 7 rebotes y 1 recupero.

Argentina terminó el torneo con victorias sobre Colombia (82-72), Perú (84-64), Chile (74-71) y Bolivia (83-62), mientras que cayó con Paraguay (68-71)

EL PLANTEL DE ARGENTINA

Juan Esteban De La Fuente, Bautista Lugarini, Christian Jorge Bihurriet, Fausto Ruesga, Francisco Farabello, Juan Ignacio Marcos, Juan Santiago Hierrezuelo Serer, Julián Andrés Eydallin, Lucas Reyes, Marco Giordano Gnass y Ramiro Rattero. DT: Maximiliano Seigorman

SÍNTESIS DE LA FINAL

ARGENTINA 68
Bautista Lugarini 6, Francisco Farabello 16, Juan De La Fuente 9, Francisco Caffaro 8 y Marco Giordano 17 (FI); Fausto Ruesga 2, Juan Hierrezuelo 7, Christian Bihurriet 2, Julián Eydallin 0, Lucas Reyes 1 y Ramiro Rattero 0.

PARAGUAY 71
Adolfo López 6, Bruno Zanotti 24, Carlos Vallejos 5, Gabriel Peralta 27 y Diego Lesme 2 (FI); Diego Bareiro 7, Edgar Riveros 0, Luis Ljubetic 0, Rodney Mercado 0 y Vincenzo Ochipinti 0.