Brussino: «Siempre soñé con la NBA»

Nicolás Brussino habló con la CABB de su incorporación a la NBA vistiendo los colores de Dallas Mavericks. «Estoy súper feliz, es un gran paso en mi carrera», indicó el ex jugador de Peñarol.

Nicolás Brussino con la indumentaria de la Selección Nacional.

Nicolás Brussino con la indumentaria de la Selección Nacional.

La noticia del día para el básquetbol argentino tiene su origen en Peñarol. Si bien falta la firma, Nicolás Brussino arregló un vínculo por tres temporadas con los Dallas Mavericks, equipo donde juegan, entre otros, el histórico alemán Dirk Nowitzki.

Cuando mi agente me comentó que estaba esta posibilidad de Dallas, no lo podía creer, tenía una alegría inmensa. Así que estoy súper feliz con todo esto. Significa un gran paso para mi carrera, me va a servir para crecer como jugador y como persona. Va a ser una experiencia increíble, así que trataremos de aprovechar todo la más posible”, le dijo Brussino a www.cabb.com.ar.

El jugador de 23 años, nacido en Cañada de Gómez, venía siendo seguido por scouts de diferentes equipos de la NBA e incluso fue parte de un mini campo de entrenamiento en Utah Jazz, antes de disputar el Sudamericano de Caracas. El ex Peñarol y Regatas será el décimo argentino en disputar la competencia estadounidense y el segundo en dar el salto directamente desde la Liga Nacional (el anterior Rubén Wolkowyski).

LEA TAMBIEN: Brussino da el salto a la NBA desde Peñarol

El primer año va a ser de adaptación a la ciudad, al idioma, al estilo de juego, reglamento, así que tengo que ir de a poco. Me servirá para trabajar el físico y adaptarme a todo, y de a poco se verá la posibilidad de jugar. Pero sé que tengo que ir despacio”, agregó Nico.

Por último, Brussino se refirió al significado de la NBA. Siempre estuvo el sueño de jugar allá, desde chico uno se lo imagina. Pero que suceda es algo que nunca lo pensé. En este último tiempo sentía que podía cumplir ese sueño al saber que equipos de la NBA me estaban siguiendo, pero nunca imaginé que se concretara”.