Brilló Ty Brown en su debut y ganó Quilmes

El “Cervecero” se impuso por 87 a 79 ante Racing de Chivilcoy en el primer partido de la ventana que se disputa en Lanús por la Liga Argentina. Su nuevo extranjero Tirrell Brown fue el goleador con 22 puntos y aportó 5 rebotes. Además, brindó soluciones en distintos aspectos del juego. Mañana se miden con Lanús.

Ty Brown tuvo un buen estreno con la casaca de Quilmes (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes está tratando de reconstruirse y esta tarde-noche recibió una muy buena noticia: el buen funcionamiento que aportó Tirrell Brown en su primer partido con la camiseta “Tricolor”. El equipo de Luro y Guido venció 87 a 79 a Racing de Chivilcoy en el inicio de la tercera ventana de la Liga Argentina en cancha de Lanús.

El rival de turno tuvo tres bajas por lesiones pero también estaba diezmado el conjunto marplatense que a pesar del debut de Brown que fue el goleador con 22 puntos y 5 rebotes; todavía no pudo utilizar a Luciano Ortiz, el Sub-23 proveniente de Olímpico que no recibió la habilitación aún. Gabriel Peralta y Julián Morales fueron los máximos anotadores del equipo de Senra con 18 cada uno. También hay que destacar las tareas de Pelorosso (17 unidades) y de Jeffrey Merchant que tomó 12 rebotes antes de retirarse del partido porque se dobló el tobillo.

La defensa fue la principal virtud del “cervecero” en los primeros minutos porque sólo le permitió conversiones a distancia a su rival y además, robó un par de pelotas en primera línea para correr hacia el aro. Con 7 puntos de Gago (9 en el cuarto), sacó la máxima de cinco puntos. No pudo sostener esa intensidad en el poste bajo y con un 5-0 lastimando en la pintura, se lo empató el conjunto de Chivilcoy. Reaccionaron con buen juego los marplatenses teniendo a Reinick en cancha e impuso otro parcial, esta vez 6-0 para sacar esa diferencia al final del primer cuarto.

Quilmes volvió con otro 6-0 para seguir estirando la diferencia a 12. Racing mejoró en la pintura con Gabriel Peralta para reducir el margen, pero volvió a cancha Brown y empezó a aportar puntos; además de buenas defensas. Con la rotación en el juego de ambos planteles, Quilmes seguía mejor en el partido y pudo mantenerse al frente por una buena diferencia para cerrarlo a 10. Con una buena cuota de goleo estaba bien en el partido y por momentos,conteniendo a un rival de cuidado.

Facundo Gago marcando la jugada (Foto: ClickUp Sports)

Racing volvió con mucha intensidad a la cancha y con Julián Morales anotando 6 unidades de manera consecutiva, se metió rápidamente en partido. La respuesta la volvió a ofrecer Brown con puntos en el momento que más lo necesitaba su equipo y, en varias oportunidades, corriendo la cancha luego de una buena defensa. Después de haber sacado 10 puntos nuevamente, respondía el rival con Peralta y Morales que eran sus mejores jugadores en la noche del Rotili. El tramo final en defensa y en ataque fue de Jeffrey Merchant para que el “tricolor” se lleve una ventaja de 11 puntos al cuarto final.

Los dirigidos esta noche por Senra (el DT Dambrosio no estuvo por ser contacto estrecho) volvieron al campo con un parcial 9-1 para limar la distancia apenas a una posesión. Para colmo, Jeffrey Merchant se torció el tobillo y debió ser retirado del campo sin pisar. Era un momento delicado del cuál tenía que salir. Ahí fue cuando apareció primero Skidelsky para darle las primeras respuestas y ahí tomó la posta Ty Brown otra vez para darle puntos claves. Quilmes se escapó a 11 de nuevo con un parcial 10-0. Racing no se dio por vencido y asedió hasta el cierre del partido pero fue sólido el conjunto de Mar del Plata para cerrar la victoria por 87 a 79.

Este lunes, desde las 21, el equipo de Gelpi tendrá su segunda presentación de las cuatro programadas para esta semana y será ante el local, Lanús.