Quilmes ya tiene cronograma para la final

El “cervecero” jugará los primeros dos partidos de la Final en la Conferencia Sur de la Liga Argentina jueves y viernes en ambos casos desde las 19 en Viedma ante Villa Mitre de Bahía Blanca buscando coronarse campeones y lograr el pasaje a la final de la temporada.

Quilmes quiere seguir de festejo en Viedma (Foto: Marcos Aramburu)

La Asociación de Clubes dio a conocer como será el camino de Quilmes en la Final de la Conferencia Sur que disputará ante Villa Mitre de Bahía Blanca en Viedma, luego de eliminar al local y mejor equipo de la fase regular en la fase anterior.

Los dirigidos por Manuel Gelpi tendrán que comenzar la serie el jueves desde las 19 horas en el “Ángel Cayetano Arias” donde llevó las dos series a tercer partido (ante Lanús y el dueño de casa) y el segundo encuentro se dará a la misma hora un día después donde se podría sellar el pasaje a la final de la temporada. En caso de necesitar un tercer partido, recién el domingo 25 también en el horario de las 19 donde si habría una definición de la llave.

Como ha pasado con el “cervecero” durante toda el torneo, no le será nada fácil porque delante tendrá a un conjunto bahiense que ha mostrado un muy buen básquet fruto de un equipo trabajado que hace varios años que comparte la cancha jugando juntos. La única baja sensible que sufrió en medio de la pandemia fue la partida de Franco Pennacchiotti que terminó en Peñarol de Mar del Plata, pero el resto conserva una base de las últimas temporadas que le da un plus.

Sin embargo, debió sufrir para eliminar en cuartos de final a un duro Ciclista de Junín en tercer partido y sobre la chicharra pero distinta fue la historia ante Estudiantes de Concordia, equipo al que venció por 2-0 para meterse en la Final de Conferencia y ganarse además, un par de días más de descanso.

Cabe destacar que además del tercer juego y suplementario que jugó el plantel marplatense, antes del partido de ayer sufrieron una especie de intoxicación con algún alimento que les cayó mal a cinco jugadores. Entre ellos estuvo Raúl Pelorosso que fue la figura de la cancha y Luciano Ortiz, por ejemplo. A pesar de que estuvieron con vómitos todo el día, no tuvieron excusa para salir al campo y darle la clasificación al pueblo “tricolor”.

Conferencia Sur
Jueves 22/7 – 19:00 – Villa Mitre (BB) vs. Quilmes (MdP)
Viernes 23/7 – 19:00 – Quilmes (MdP) vs. Villa Mitre (BB)
Domingo 25/7 – 19:00 – Villa Mitre (BB) vs. Quilmes (MdP)