Eslava y Basualdo para la pintura

Quilmes contrató sus primeros dos jugadores en la pintura. Se trata de Ariel Eslava e Iván Basualdo que se suman al juego interno del conjunto marplatense.

Iván Basualdo una de las nuevas caras de Quilmes.

Iván Basualdo una de las nuevas caras de Quilmes.

El pivot Ariel Julio Eslava y el ala-pivot Iván Basualdo se convirtieron en las nuevas fichas de Quilmes para la Liga Nacional de Básquet 2016/17.

En la noche del lunes el elenco marplatense pudo concretar una nueva incorporación para seguir dando forma a su plantilla. Se trata de Eslava, pivot de 2,04 metros nacido en Capital Federal 11/4/1979 (37 años). Es el primer refuerzo en la zona interior para el equipo de Bianchelli.

Eslava llega de Estudiantes de Concordia, donde alcanzó promedios 5,1 puntos, 4,2 rebotes y 1,1 asistencias en 56 partidos disputados.

LEA TAMBIEN: Quilmes empezó a trabajar

Además, el ala-pivote presenta pasos por Boca, Olímpico, Lanús, Bahía Basket, San Martín de Corrientes, Regatas Corrientes, Argentino de Junín y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Además, jugó en España donde se consagró campeón de la ACB en la temporada 1999/2000 con Real Madrid.

Basualdo, nacido el 16/1/1990 (26 años) en Santa Fe, se suma al elenco de Javier Bianchelli. El jugador 2,02 metros se sumará a las práticas en los días venideros tras desvincularse de Obras Basket. La negociación se dio luego de que el Presidente Pablo Zabala conozca los motivos de la salida de Basualdo de su último club y, una vez que supo de los buenos términos de la misma, selló el vínculo por dos años.

Basualdo cuenta con pasado en Echagüe de Paraná, San Martín de Corrientes, Alma Juniors y el mencionado Obras. Allí la última temporada promedió 5,3 puntos y 3,3 rebotes por juego.

De esta manera, Eslava y Basualdo se suman a Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Eric Flor, Bruno Provenzano, Diego Cavaco y el canadiense Olumuyiwa Famutimi como las fichas confirmadas en el Tricolor.