Federico Marín tendrá por lo menos un mes de recuperación

El jugador de Peñarol de Mar del Plata tiene una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha y, si bien no se operará, tendrá que hacer un tratamiento que le demandará, al menos, un mes de recuperación.

Federico Marín tendrá por lo menos un mes de recuperación. (Foto: Demián Schleider – LNB)

Peñarol está en el mejor momento de la temporada, pero sin embargo recibió una mala noticia en las últimas horas. Uno de sus jugadores más importantes, Federico Marín tendrá que someterse a un tratamiento kinesiológico para tratar su lesión en la rodilla y tendrá un tiempo prudencial de inactividad.

La lesión es en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. No es una ruptura, pero si está lastimado y por eso tendrá que someterse a este tipo de recuperación. Además, como complicación, tiene lesiones asociadas y eso lleva a que los tiempos de recuperación sean indeterminados aun.

En principio, harán tres semanas de tratamiento intenso para ver como responde la zona y, a partir de ahí, verán que tipo de pasos a seguir. Minimamente tendrá un mes fuera de las canchas, pero ese tiempo se podría extender a dos meses o quizás un poco más.

Si bien es una baja sensible porque había sido un jugador importante en este inicio de la temporada, el plantel respondió aún sin su presencia en la cancha de manera óptima con cinco triunfos al hilo por lo que tendrá una rotación menor, pero hasta el momento no lo han sentido.

Por lo pronto, el “Pájaro” tendrá que tomarse un tiempo para volver al menos en febrero a competir con el plantel. Hasta principios de ese mes, Peñarol tendrá 8 partidos de los cuáles 6 son como local y será una racha interesante para ver si puede extender su buen momento.