Peñarol empieza a diagramar su regreso

El conjunto “milrayitas”, luego de que se habilitara el regreso a los entrenamientos, ya está empezando a delinear como hará para que todos los jugadores lleguen a la ciudad. Además, tienen que terminar de conformar el cuerpo técnico.

Carlos Romano, el entrenador de Peñarol.

La habilitación para el regreso de los entrenamientos de aquellos equipos que deben disputar la Liga Nacional era sólo el primer paso. Ahora, los clubes están trabajando en la logística que se necesita para que los planteles se reúnan y cumplan con las medidas de prevención incorporadas en el protocolo sanitario.

En el caso de Peñarol, el cuerpo técnico y los dirigentes ya empezaron a diagramar la llegada de los jugadores ya que sólo dos de los contratados se encuentra en la ciudad y el resto debe llegar de distintos puntos del país. Cada uno de ellos, debe someterse a un hisopado tal como lo establece la reglamentación de ingreso a General Pueyrredón y una vez que sean negativos, podrán ponerse a las órdenes de Carlos Romano.

Una de las primeras situaciones que dirigencialmente tiene que definir el “milrayitas” es quien completará el cuerpo técnico porque con la salida Santiago Belza (se fue a México) y de Lautaro Hernández (es asistente de Gabriel Picatto en Hispano Americano); sólo le quedó Tomás Sirochinsky como ladero al “Negro” y necesitará tener un asistente más mínimamente. Tampoco está definido aún quien será el preparador físico del plantel, algo que en las próximas horas se tendrá que definir para comenzar a diagramar el trabajo.

Cabe recordar que hasta el momento, el plantel de Peñarol está integrado por Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Tomás Monacchi, Santiago Vaulet, Lucas Gorosterrazú, Nicolás Franco, Franco Pennacchiotti, Rodrigo Acuña y Jeff Pollard. Ahora están en búsqueda de un jugador que se pueda adaptar a jugar de alero y ala-pivot pero todavía no hay nada concreto.