Diezmado y con baja efectividad

Peñarol cayó en Junín 80 a 69 ante Argentino penando ausencias importantes como la de Moss y Figueroa junto con Gutiérrez y Winston diezmados físicamente, pero también una mala noche con el tiro de tres donde encestó por debajo de su media. Ignacio Alessio tuvo un gran partido con 25 puntos, mientras que Acuña y Massarelli terminaron con 15 cada uno.

Nicolás Brussino fue uno de los mejores en Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Nicolás Brussino fue uno de los mejores en Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Con un par de bajas, dos jugadores lejos de su mejor versión física y una noche complicada desde larga distancia, Peñarol luchó hasta donde pudo y perdió con Argentino en Junín por 80 a 69. El «Milrayitas» afrontó el partido sin Chris Moss ni Juan Pablo Figueroa y no tuvo en plenitud a Leonardo Gutiérrez y Kennedy Winston. Además, tiró 32 triples y metió solamente 7 para un pobre 21%.

El primer cuarto lo dominó Argentino. Siempre manejó distancias cercanas a los seis puntos con el manejo de Franco Balbi, bien acompañado por Emilio Taboada e Ignacio Alessio. En Peñarol fue bueno lo hecho por Roberto Acuña (7 puntos), secundado por Nicolás Brussino (6) y Fabián Sahdi (6). El segmento inicial se cerró con los locales arriba por 22-18.

Con tres tiros libres, el local se alejó 25-18 en los primeros instantes del segundo parcial. Pero el «Milrayitas» reaccionó de manera furiosa para meter un 11-0 y pasar al frente, apoyado en Acuña y el buen ingreso de Luciano Massarelli (29-25 llegando a la mitad).

Argentino no se dejó avasallar por la seguidilla visitante y alimentando a Alessio adentro pudo meter un 8 a 0 para comandar 33-29 al ingresar en la parte final. Después el que recibió juego y aportó fue Chaz Crawford, pero un Massarelli encendido sostuvo a Peñarol, que se fue al descanso largo abajo 42-38.

En el tercer cuarto hicieron su ingreso Kennedy Winston y Leonardo Gutiérrez. El primero fue preservado en el primer tiempo por una molestia y el segundo se recupera de una bronquitis. El extranjero colaboró con Massarelli en el goleo, pero con un pobre porcentaje en triples, al «Milrayitas» se le complicó para atacar. Argentino, en cambio, logró fluidez con un Balbi enchufado y en defensa fue intenso de la mano de Emiliano Basabe. Así sacó 7 (59-52) aunque se fue ganador por 4 (59-54) dejando todo abierto de cara a los 10 minutos finales.

Por nueve se alejó el elenco juninense con una bomba de Balbi a falta de 7 minutos para el cierre del partido (66-57). Pero el «Milrayitas» logró reaccionar en un momento delicado, con un triple de Winston, una volcada de Franco Giorgetti y una bandeja de Brussino (66-64). Pero un 8-0 del elenco de Richotti liquidó la historia. Cangelosi metió un triple, Alessio siguió lastimando adentro y Balbi no falló libres mientras Peñarol, salvo mediante Winston, no encontró un triple que lo ayudara.

Síntesis

Argentino (J) 80: Franco Balbi 15, Juan Cangelosi 12, Emiliano Basabe 11, Emilio Taboada 5 e Ignacio Alessio 25 (FI). Chaz Crawford 8, Fernando Funes 4, Eryk Thomas 0 y Gastón García 0 – DT: Marcelo Richotti.

Peñarol (MDP) 69: Fabián Sahdi 9, Nicolás Brussino 9, Franco Giorgetti 5, Alejandro Diez (x) 3 y Roberto Acuña (x) 15 (FI). Luciano Massarelli 15, Kennedy Winston 13 y Leonardo Gutiérrez 0 – DT: Sergio Hernández.

Parciales: 22-18; 42-38 y 59-54.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: El Fortín de Las Morochas.

SE VIENE GIMNASIA

El jueves a las 21, Peñarol recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en un partidazo que dirigirán Pablo Estévez y Javier Mendoza. Las entradas anticipadas se pondrán a la venta mañana de 17 a 21 en la sede de Garay 2524. El sábado, en tanto, el «Milrayitas» visitará a Quilmes en el clásico que cerrará la etapa regular.