Leandro Ramella: “Sería importante sumar un jugador por Marín”

El entrenador de Peñarol analizó el buen cierre de año del equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) pero también advirtió que “hay que tomarlo con tranquilidad”. Habló también de las lesiones de Thornton y Marín y la búsqueda de un reemplazo temporario.

Leandro Ramella brindando indicaciones. (Foto: LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol ha tenido un gran cierre de 2021 con cinco victorias consecutivas que lo dejan bien posicionado pensando en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet (LNB) pero ha sido parte de una racha que el cuerpo técnico sabe que se puede terminar.

El entrenador Leandro Ramella habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa para el equipo y el grupo el trabajo que han realizado: “lo primero es que no hay una finalización de fase, uno hace un análisis por las fiestas pero estamos corriendo el torneo. Hay que ser cautos, perdimos algunos partidos de local y me parece que pudimos tener el temperamento y la suerte de recuperarlos en la ruta. Estamos en una situación buena que es difícil mantener, esto nos permitirá que un mal momento no nos haga ir muy abajo. Hay que tomarlo con tranquilidad”.

El principal problema que ha tenido el “Milrayitas” desde que comenzó la temporada ha sido la defensa y en ese sentido, hubo cierta evolución a partir también de las decisiones que se fueron tomando: “creo que un poco mejor estamos desde lo defensivo. Nos siguen convirtiendo muchos puntos en el primer cuarto pero no nos desenfocan, aunque nos siguen convirtiendo. Una de las cosas que logramos fue jugar un partido de ida y vuelta con tranquilidad. Acá hay un 90% de mérito de los jugadores, lo que hicimos fue cambiar la formación y jugar con dos cuatro como internos. Lockett se hizo cargo e hizo mejor a sus compañeros. El resto es todo constancia”.

Antes de la gira por el norte, era difícil pensar en un presente como el que está atravesando el equipo y Ramella también lo confesó: “veía un panorama complicado para el equipo luego del partido con Comunicaciones porque teníamos un viaje largo con poco descanso y jugábamos ante un equipo que hacía una semana que estaba entrenando, es un gran mérito de los jugadores, de todos los que estuvieron adentro. Esas situaciones a veces las pagas y a veces, el jugador siente que no tiene tanta presión para jugar y lo hace más tranquilo con un margen de error”, explicó.

Contra todo pronóstico, Peñarol se transformó en un equipo de un alto poder anotador aún cuando hubo fichas que no han tenido una temporada pareja como el caso de Buemo: “no tenía esa idea en la cabeza, creíamos que teníamos que jugar entre 70 y 80 puntos para competir. Siento que nos está faltando un generador de juego, el equipo sin Thornton y Marín depende de la generación de juego de los bases. Somos un equipo que corre poco y anota poco en transición al menos como yo querría que lo haga. Encontramos una forma cómoda de jugar y anotar. Sigo pensando que tenemos que defender más duro porque en algún momento puede pasar que nos quedemos sin gol”.

Hoy saben que podrán contar para enero con Thornton pero no así con Marín de quien se esperan dos meses de inactividad. En consecuencia, el entrenador “milrayitas” indicó que están en la búsqueda de un reemplazo temporario aunque dentro de las posibilidades económicas de la institución: “desde lo deportivo creo que es necesario, con Marín son dos fichas menos y creo que sería necesario. Hay que ver la economía del club para traer un reemplazo, sería importante sumar un jugador en el perímetro”, finalizó.