Nicolás Lauría: «Hace mucho que no se veía un Polideportivo colmado como ayer»

El concejal y dirigente de Peñarol, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de una jornada inolvidable con el triunfo de Argentina ante Bahamas por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023. Además, se refirió al convenio con AFA por el Minella y el mercado de pases del «Milrayitas».

Nicolás Lauría durante una de las sesiones del Concejo Deliberante (Foto: Bernardo Rolón)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Argentina de Básquet volvió a jugar como local en el Polideportivo «Islas Malvinas» en una noche muy especial. No sólo por el triunfo, sino por ver al escenario marplatense colmado como en los viejos tiempos con un evento de primer nivel.

El concejal y dirigente de Peñarol Nicolás Lauría habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «creo que hace mucho que no se ve polideportivo colmado como ayer, la ansiedad era de todos, los que le gusta el básquet y aquél que quería ver este espectáculo. No es fácil un evento de estas características, pudimos poner el estadio al nivel de lo que pedía FIBA».

Fueron muchos años de ausencia para eventos de estas características desde aquél Pre-Olímpico de 2011 y el estado del Poli no era el adecuado. «Fueron 11 años donde no se le hizo una inversión de infraestructura al poli en si, se aprovechó la situación para mejorarlo y que el polideportivo esté apto. Lo pusimos en los primeros lugares como sede Mundial. Era un objetivo traer la Selección y ayer rozamos las 8 mil personas, costó en las ventanas anteriores traerlo pero se dio en agosto y en el mejor momento del seleccionado porque estaban todos».

De a poco, Mar del Plata se está reposicionando con eventos de nivel todas las semanas en distintas disciplinas deportivas, tal como sucedía antes de la pandemia incluso: «me parece que tenemos que volver a ser eso que se dejó de hacer. Antes todos querían venir y por h o por b dejaron de hacerlo. Tenemos que reposicionarnos como tal porque tenemos todo para que los espectáculos deportivos estén. Debemos entender que estos eventos hacen que la rueda funcione».

Pero en ese reposicionamiento de Mar del Plata sigue habiendo una falencia que es el estado del «José María Minella». Sobre el reciente anuncio del intendente junto al presidente de la AFA, Lauría explicó que «es un tema el Minella, primero tenemos que pensar para que lo queremos. Si lo queremos para eventos, el fútbol, los equipos locales, el fútbol internacional o para qué. El mantenimiento del Estadio el municipio sólo no lo puede afrontar. Lo de la AFA lo veo con buenos ojos como posible sede de la Selección Argentina y nos posicionaría muy bien mientras mejoramos el estadio. Entiendo que es un elefante blanco y es difícil que lo sostenga el estado, si la AFA quiere invertir en eso, bienvenido sea».

En su rol de dirigente de Peñarol, también ha tenido un papel activo en el mercado de pases del plantel y analizó lo que han podido alcanzar: «fue un arduo trabajo junto a Tato Rodríguez. Como ex jugador y porque dejé hace poco, toman en serio la referencia. Una de las cosas que quería hacer es mejorar el tema de los pagos, los departamentos y la logística que es lo que no se ve. Que el jugador tenga la cabeza en entrenar y competir, lo vivimos con Tato siendo jugadores. Tenemos que nutrirnos de esas experiencias».

Sólo les queda una plaza por cubrir que es la del pivot y apuntan a un extranjero: «estamos buscando un jugador que se adapte a las necesidades del entrenador. Salimos rápido al mercado y hemos tenido contrataciones con precios buenos. A medida que pasa el tiempo, los precios aumentan porque hay menos oferta. Defelippo era uno de los escoltas más deseados del mercado, Sansimoni tenía ofertas mejores y terminó quedandose con nosotros. Creo que Cardo dará mucho que hablar y veremos cosas importantes en él, llegaron Cáffaro y Alderete, que hará el trabajo sucio y renovamos la calidad de Thornton que puede cambiar partidos. Creo que hicimos un gran trabajo en el mercado y ojalá esto se plasme en la temporada».