Ibarbure quedó en la historia con un 4° puesto de Argentina

Mauricio «Coqui» Ibarbure, como parte de la Selección Argentina de Boccia culminó la participación en la competencia por equipos con un histórico cuarto puesto, mejor posición histórica. En el partido por la medalla de bronce cayeron ante Portugal por 6 a 2.

Mauricio Ibarbure y el equipo argentino lograron un cuarto lugar histórico.

Mauricio Ibarbure y el equipo argentino lograron un cuarto lugar histórico.

La Selección Argentina de boccia, con el marplatense Mauricio Ibarbure, cumplió una histórica actuación para el deporte en un Juego Paralímpico, ubicándose en la cuarta posición de la competencia por equipos categoría BC1-BC2.

En el partido por la medalla de bronce, Argentina fue derrotada por Portugal con marcador de 6 a 2. En la Selección también están el asistente Agustín Molpeceres y el director técnico Pablo Iocca, ambos de Mar del Plata.

«Cedimos la iniciativa todo el tiempo porque jugamos por los costados y le dimos la línea de juego a Portugal que la aprovechó. Supongo que la tensión por la medalla nos jugó en contra. Estamos contentos con haber logrado este cuarto puesto que es un hecho histórico. Pero ese objetivo ya lo teníamos una vez que pasamos a semifinales y por supuesto que buscamos la medalla. Estamos asumiendo la pérdida del partido pero con la expectativa de saber que tenemos un equipo muy bueno, que en su nivel seguramente hubiese estado cerca de la medalla», declaró Iocca una vez culminado el partido.

El equipo argentino es integrado por Mauricio Ibarbure (BC1), Sebastián González, Luis Cristaldo y María Esther Sahonero (BC2), Pablo Iocca (director técnico), Agustín Molpeceres (asistente), Silvana Moure, Yesica Landgraf y Martín Lugones.

«Nosotros trabajamos con un grupo más grande de deportistas, como Roberto Leglise, Jonatan Aquino. y profesores que trabajan con el grupo, muchos de los cuales están en Río y otros se quedaron en Argentina. Les quiero agradecer por el trabajo que hacen y por cómo se brindan para que esto salga adelante», manifestó Iocca.

El camino argentino fue con triunfos ante Eslovaquia (5-4) y Portugal (7-1) en la fase de grupos; 6-4 a Hong Kong en Cuartos de Final; perdiendo en semifinales con Tailandia (1-14) y en el partido por el tercer puesto con Portugal (2-6)

Desde mañana, Mauricio «Coqui» Ibarbure afrontará la competencia individual de la categoría BC1. A las 13.30 se medirá con Mei Yee Leung (Hong Kong) También jugará Sebastián González (BC2) a las 11.15 con Maciel Santos (Brasil) y a las 18.15 con So Yeong Jeong (Corea del Sur)