“El Peligro” perdió por puntos

El marplatense Luis Calderón no pudo superar el primer combate en los Juegos ODESUR luego de caer por fallo unánime ante el colombiano Cristian Salcedo Coldazzi despidiendose así de la competencia.

Luis Calderón cayó por puntos en Cochabamba.

No era un combate fácil y lo sabía “El Peligro”, pero salió a hacer su tarea en su presentación como parte de la Selección Argentina en los Juegos ODESUR Cochabamba 2018.

Luis Calderón perdió por puntos en fallo unánime ante el colombiano Cristian Salcedo Coldazzi en la primera ronda de la categoría de más de 91 kilogramos. Fue una pelea que se dio en el contexto de la mayoría de los combates que debe afrontar el representante del Gimnasio “Sergio Maravilla”: con menor altura y alcance de brazos de su rival.

Incluso en marzo del año pasado, su debut con “Los Cóndores” había sido en Cartagena ante este mismo rival y la pelea había resultado pareja, más allá del triunfo del entonces boxeador local.

Su tarea la hizo bien, tratando de meterse en la corta distancia e incluso pudo conectar buenos golpes a la cabeza que sintió el “cafetero” pero los dos se entregaron al combate metiendose en el intercambio. A medida que pasaban los minutos, la altura también hacía su tarea y la pelea bajó su intensidad.

Al final de la pelea, los cinco jueces fallaron de la misma manera en las tarjetas: 30-27 a favor de Salcedo Coldazzi que seguirá adelante en la competencia. Para el marplatense ha sido misión cumplida y una nueva experiencia dentro de la Selección Nacional donde ya representó a Los Cóndores y disputó un Mundial.