Luis Calderón: «Dejé todo, no me guardé nada»

EXCLUSIVO DESDE COCHABAMBA. – Luego de su debut en los ODESUR, «El Peligro» Calderón habló con Marca Deportiva en Cochabamba destacando el trabajo que pudo hacer: «no creo que haya sido una pelea para fallo unánime, pero los jueces vieron algo distinto».

Luis Calderón al finalizar el combate en Cochabamba.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

El marplatense Luis Calderón sumó en Cochabamba una nueva experiencia como parte de una Selección Nacional. Esta vez, además como capitán del equipo argentino que participa en los ODESUR 2018.

La pelea fue ante el colombiano Salcedo a quien conocía de su experiencia con Los Cóndores cuando pelearon en suelo «cafetero». Luego del combate, «El Peligro» habló en Cochabamba con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), asegurando que «me sentí bien, primer y segundo round marqué mejores manos y el tercero se lo llevó él». 

Los cinco jueces vieron ganador a Salcedo, pero Calderón señaló: «no creo que fuera para fallo unánime, lo conecté bien y lo hice trastabillar, en el segundo pasó lo mismo pero los jueces vieron algo distinto». 

Como sucede en su categoría teniendo en cuenta la estatura, el negocio ante un boxeador más grande pasaba por el trabajo metiéndose en la corta distancia: «habíamos planteado trabajar en la corta distancia con los profes pero no me guardé absolutamente nada», dijo.

Como capitán, más allá de que no compite más, ahora tiene una responsabilidad que es la de guiar a sus compañeros: «ahora vamos a apoyar a los chicos en los próximos días».

Aprovechando la oportunidad, Calderón le envió un mensaje a todos sus amigos en Mar del Plata: «le quiero mandar un saludo a toda la gente que me ayuda y que me hace el aguante, quiero decirles que dejé todo, no me guardé nada», agregó.