El “Peligro” irá a los ODESUR

Luis Calderón será parte de “Los Lobos” el equipo argentino que participará de los Juegos ODESUR de Cochabamba. El “Peligro” será además el capitán. El sábado pelearon en la FAB y cayó por puntos.

El “Peligro” Calderón este fin de semana en al FAB.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata sigue incrementando la cantidad de representantes que tendrá en los Juegos ODESUR de Cochabamba que se disputarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio próximo.

En el boxeo, una vez más Luis “Peligro” Calderón sigue marcando históricamente la participación de púgiles locales en el amateurismo. Después de lo que fue su participación en la franquicia de “Los Cóndores” para la Liga Mundial de AIBA y luego haber integrado la Selección Nacional en el Mundial de Alemania en 2017; el deportista local estará en la lista de los Juegos Sudamericanos para nuestro país.

Todo el equipo estuvo trabajando en las últimas semanas intensamente e incluso han tenido actividades para ir armando un grupo humano y desarrollando las capacidades boxísticas de cada uno de ellos.

“Los Lobos” como se han autodenominado, no sólo contarán con Calderón sino que el púgil del Gimnasio “Sergio Maravilla” fue designado como capitán del grupo. Con esa responsabilidad a cuestas, ha tomado un compromiso extra dentro de la Selección Nacional.

El pasado fin de semana en la FAB hubo una serie de enfrentamientos con boxeadores brasileros y en el caso del “Peligro” perdió por puntos luego de tres rounds ante Abner Teixeira de Silva Junior.

Antes del viaje final a Cochabamba, la Selección Argentina se volverá a reunir 20 días antes para ir primero a Quito y luego hacer la escala final a Bolivia donde deberán acostumbrarse a la altura, un factor preponderante en los ODESUR que se vienen.