Lucas Bastida: “Vamos a mentalizarnos en ganar por KO”

El campeón sudamericano tendrá su primera pelea en el exterior el 29 de agosto en Estados Unidos y habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “llego mejor que nunca, estoy 10 puntos”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo 29 de agosto, se abrirá una puerta hacia un futuro desconocido para Lucas “El Tornado” Bastida. El púgil marplatense peleará por primera vez en el exterior y lo hará en una interesante cartelera que se desarrollará en Cleveland, Ohio.

Luego de darse a conocer la noticia, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que representa este desafío enfrentándose con Charles Conwell: “será una linda velada, toda la gente que me sigue y me apoya para esta pelea me ha hecho llegar sus mensajes. Estoy contento por esta oportunidad y me llena de orgullo que me tengan en cuenta desde Estados Unidos”.

El nivel de preparación que tiene esta vez es muy exigente porque en su horizonte figuraban combates próximos, pero esta situación lo cambió todo: “se me han caído un par de peleas y llego preparado. Estamos muy entrenados, llego como nunca, 10 puntos”. En su última presentación pudo ganar por puntos, pero luego de varios hechos traumáticos que le tocó atravesar, no tuvo su mejor performance: “estaba entrenando poco, nada que ver a como estoy ahora, hice la pelea porque quería hacerlo, pero no estaba preparado. De los errores se aprende”, afirmó.

Ahora peleará en su divisional nuevamente y cuando tiene peso de Super Welter sabe que puede alcanzar una mayor potencia: “siento que Conwell no ha peleado con nadie en el campo profesional. Hay que trabajarle fuerte y demostrar que soy el campeón”. Sabe también que de visitante, con el dueño de casa, la definición tendrá que ser contundente: “creo que vamos a mentalizarnos en que tenemos que ganar por KO; tenemos que ganarlo si o si. Estamos trabajando muchas manos de fuerza y vamos a ir por todo”.

Está en la etapa de mirar videos y tener presente con quien se va a medir: “veo que físicamente está bien entrenado, tira hasta el último round, pega mucho en la nuca y los árbitros no dicen nada por lo que me voy a tener que cuidar. Tiene buena defensa pero es pegable. Es un rival accesible”, definió Bastida.

Le restará hacer la puesta a punto final, pero para el púgil de Mar del Plata se abre en el horizonte una puerta enorme que lo puede depositar en más desafíos para su incipiente carrera.