Bastida empató con Taborda y conservó su cinturón

En una velada que será recordada porque los fondistas subieron al ring a las 2.30 de la mañana, Lucas Bastida y Juan Manuel Taborda empataron por lo que el marplatense retuvo su corona Sudamericana Mediano y el cordobés el cinturón Latino OMB de la misma divisional.

No fue la noche esperada en ningún sentido. Lucas “El Tornado” Bastida retuvo su corona Sudamericana de peso Mediano luego de empatar con Juan Manuel Taborda que conservó el cinturón Latino OMB en la velada que se realizo en el Club Lanús y tuvo 2 horas de demora en el comienzo de la misma.

La velada tuvo un importante restraso por la presencia de la agrupación 14 de septiembre encabezada por Gonzalo “Paton” Basile que reclamaba por la dignidad de los boxeadores. Esa manifestación, fuera de lugar, hizo que todo el festival se atrase hasta entrado el domingo.

A las 2.30 de la mañana se subió al ring el marplatense que estuvo inactivo en las primeras dos vueltas y media. Recibió un golpe en el inicio que quizás lo haya frenado porque le costó mucho ser el boxeador protagonista de otras noches. Estaba expectante, como esperando algo y Taborda cada vez que veía una oportunidad trataba de aprovecharla para quedarse con la vuelta en el puntaje.

En el sexto round se activó el “Tornado”. Empezó a tirar golpes encontrando la distancia que no había tenido en las vueltas anteriores. Cuando acelero, Taborda no tuvo tantos argumentos.

Ya los cruces eran una constante y la precisión y violencia de los envíos del marplatense parecían darle una mínima ventaja sin poder darse el lujo del descuido. Los ascendentes llegaban como tambien algunos directos, pero Taborda mostró ser peligroso. Por momentos hubo mucho clinch y agarre, pero la pelea no tenía el ritmo que se esperaba.

La definición entonces sería en las tarjetas donde un juez vio ganador a Bastida 96-94, otro a Taborda 97-93 y el restante vio empate en 95. En consecuencia, el empate le dejó en su poder el cinturón Sudamericano a Bastida y el Latino OMB a Taborda. No fue la pelea esperada, pero Mar del Plata sigue teniendo a su campeón.